Pimientos del piquillo rellenos de gulas
diciembre 10, 2018
Aprende como preparar de manera fácil y rápida unos deliciosos pimientos del piquillo rellenos de gulas. Una receta perfecta para un entrante o primer plato.
Si buscas una receta fácil y rápida para un día especial o bien para una cena ligera y deliciosa, estos pimientos de piquillo rellenos te parecerán maravillosos.
Un sabor suave que disfrutarán todos y en pocos minutos los tendrás listos en tu mesa. También puedes dejarlos preparados con antelación y calentarlos justo antes de servirlos, por lo que pueden ser una buena opción para cenas de cumpleaños o Navidades.
Si te gustan las recetas de pimientos, os recomiendo los pimientos rellenos de surimi, los clásicos pimientos asados rellenos de carne o la deliciosa y nutritiva ensalada de pimientos asados.
Para preparar esta receta, necesitas pocos ingredientes y muy sencillos por lo que seguro se convertirá en una de las recetas saludables básicas de tu día a día.
Ingredientes para pimientos del piquillo rellenos de gulas:
- 1 Bote de pimientos de piquillo.
- 200 grs de gulas.
- 2 Ajos.
- 1 Cayena (opcional)
- 3 Huevos L.
- Aceite de oliva.
- Nata o leche evaporada ligera.
- 2 o 3 Pimientos del piquillo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación: Como hacer pimientos del piquillo rellenos de gulas.
- Lo primero que haremos será secar con papel absorbente los pimientos.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y freímos los ajos pelados y cortados en trozos, seguidamente añadimos la cayena (si le quieres dar un toque picante) y las gulas que salteamos unos minutos.
- Batimos ligeramente con un poco de sal los huevos y los añadimos haciendo un revuelto con las gulas. Reservamos.
- Para preparar la salsa, añadimos la nata o leche evaporada en el vaso de la batidora, los pimientos del piquillo, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Trituramos y lo pasamos a un cazo para calentar a fuego suave durante 10 minutos.
- Mientras, rellenamos los pimientos con el revuelto de gulas y los vamos dejando en una bandeja.
- Añadimos la salsa por encima.
- Podemos calentarlos en el horno a unos 180º durante 10 minutos o bien en el microondas.
- Ya estarán listos los riquísimos y fáciles pimientos del piquillo rellenos.