Receta fácil de pastel de salmón
diciembre 14, 2018
Delicioso pastel salado de salmón con pan de molde. Ideal para preparar en celebraciones especiales y Navidad. Un entrante sabroso y muy fácil de hacer.
Algunas veces tenemos que preparar recetas para una celebración especial y no sabemos muy bien si poner platos sencillos o elaborados. En esta ocasión os enseño como hacer un pastel de salmón con pan de molde, de manera fácil y sencilla con productos básicos y con un estupendo resultado, ya que gusta tanto a niños como a mayores.
Este tipo de pastel salado, puedes añadir o quitar ingredientes y hacerlo a tu gusto. Con gambas, lechuga, aguacate... tienes un montón de posibilidades para hacer esta receta.
Si te gustan las recetas con salmón os recomiendo las delicias de salmón y queso que son un aperitivo rápido, o un sencillo pero delicioso y apetitoso sándwich de salmón ahumado ideal para cenas ligeras y sabrosas. El salmón al horno también es un plato riquísimo y muy saludable para preparar en cualquier ocasión.
Ingredientes para pastel salado de salmón ahumado:
- 300 grs de salmón ahumado.
- 9 Rebanadas de pan de molde.
- 2 Latas de atún (puede ser en aceite o natural)
- 200 grs de queso crema (natural, de salmón o finas hierbas)
- 200 grs de salsa mahonesa casera o salsa rosa.
- 300 grs de palitos de cangrejo o surimi.
- 2 o 3 Huevos cocidos.
- Eneldo (opcional)
Preparación de pastel de salmón ahumado con pan de molde:
- Lo primero que haremos será forrar un molde con papel film de la medida a elegir. (Dependiendo de la medida, los ingredientes varían en cantidades).
- Colocamos las lonchas de salmón ahumado y forramos muy bien toda la base. Seguidamente añadimos un poco de mahonesa.
- Colocamos la primera capa de pan de molde y con la ayuda de la picadora, troceamos los huevos duros y el surimi. Reservamos.
- Mezcla el queso crema con el atún escurrido y desmigado. Por otro lado mezclamos la mahonesa con el huevo y el surimi.
- Empezamos a untar bien las capas de pan de molde con las mezclas, primero con la de mahonesa, huevo y surimi, otra rebanada de pan de molde, untamos la mezcla de queso crema con atún y así haremos hasta tener la altura deseada.
- Las cantidades de ingredientes, variarán dependiendo de lo grande que queramos hacer el pastel.
- Por último cerramos con la última rebanada de pan de molde y tapamos con papel film. Pondremos peso encima (un litro de leche, unas latas...) Metemos en la nevera por lo menos dos horas.
- Sacamos y desmoldamos el pastel en un plato o bandeja.
- Decoramos con un poco de eneldo, mahonesa, lechuga, tomate...etc lo que mas nos guste y ya estará listo un rico y fácil pastel de salmón ahumado con pan de molde.