Redondo de pollo relleno con salsa
diciembre 19, 2018
Prepara de manera fácil, un estupendo redondo de pollo relleno con salsa de cebolla y zanahoria perfecto para ocasiones especiales. Un plato sano y sabroso que podemos dejar hecho con antelación.
Nosotros mismos haremos, un estupendo redondo o roti de pollo relleno acompañado con una deliciosa salsa suave de verduras, perfecto para preparar en cualquier ocasión o en días especiales.
Aunque en los supermercado y carnicerías ya podemos comprar el redondo o roti preparado, personalmente a mi me gusta hacerlo yo misma y rellenarlo con los ingredientes que mas me gustan o tengo en ese momento en casa.
Una receta muy fácil de hacer y con ingredientes muy sencillos. Es estupenda para prepararlo en días de celebraciones como cumpleaños o fiestas de Navidad, ya que es un plato que puedes dejar hecho con antelación además, de un día para otro está mucho mas rico.
Puedes variar y rellenarlo con diversos ingredientes, por lo que nunca te llegas a cansar de preparar esta rica receta.
Os recomiendo que probéis el redondo de ternera en salsa al horno, una de las recetas mas visitadas de mi blog y el triunfo está asegurado. Otra de las recetas que os recomiendo sin duda, son las carrilleras en salsa al Pedro Ximenez, receta fácil y sencillamente deliciosa.
Ingredientes para redondo de pollo relleno:
- 1 Pechuga de pollo en filetes o 4 muslos abiertos y deshuesados.
- 1/2 Vasito de vino blanco.
- 1 Vaso de caldo de pollo o agua.
- 2 Huevos cocidos.
- Tiras de pimiento rojo.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Lonchas de jamón cocido o bacon.
- Lonchas de queso.
- 2 Cebollas.
- 2 Zanahorias.
- 1 Ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra.
- Hilo para bridar el pollo, malla elástica o brida de silicona para carnes.
Preparación del redondo de pollo relleno con salsa:
- Lo primero será salpimentar muy bien el pollo. Puedes utilizar filetes de pollo como en esta ocasión o muslos abiertos sin hueso.
- Ponemos papel film en la encimera y colocaremos los filetes estirados sobrepuestos. Colocamos otro papel film encima y con un rodillo aplastamos un poco para estirarlos y dejarlos mas o menos del mismo grosor.
- Quitamos el papel film superior y empezamos a rellenar, primero he colocado el jamón o bacon, el queso, tiras de pimiento rojo, aceitunas sin hueso y los dos huevos cocidos. (Puedes rellenarlo a tu gusto).
- A continuación lo enrollamos apretando bien. Ahora bridaremos con el hilo.
- Significado de bridar: Técnica culinaria para atar o amarrar una carne para que tenga una cocción perfecta y no se deforme al cocinarlo.
- Como bridar carne: Empezamos haciendo un nudo en uno de los extremos del redondo. A continuación, haremos lazadas a lo largo que vallan rodeando la carne hasta el otro extremo. Cuándo lleguemos al otro extremo (final), daremos la vuelta a la carne y pasaremos el hilo por cada una de las lazadas hasta llegar al extremo inicial. Atamos los dos hilos y cortamos. Ya tendremos bien sujeto el redondo para cocinarlo.
- Salpimentamos bien la pieza y en una olla express o cazuela, ponemos un poco de aceite de oliva y sellaremos la carne a fuego alto hasta ver que se dora. Retiramos la carne y reservamos.
- En ese mismo aceite, pocharemos las verduras cortadas en trozos con un poco de sal. Cuándo las verduras estén bien pochadas, añadimos el vino y dejaremos que evapore el alcohol. Seguidamente incorporamos el redondo de carne y añadimos un vaso de caldo. (Si no tienes caldo, puedes ponerle una pastilla de concentrado de pollo para darle sabor).
- Cerramos la olla y lo dejaremos durante 20 minutos.
- Abrimos y sacamos el redondo. Dejaremos la salsa a fuego fuerte otros cinco minutos para que reduzca si fuera necesario. Luego trituramos la salsa o pasamos por un chino.
- Cortamos el redondo en rodajas y las añadimos junto con la salsa.
- Listo nuestro delicioso redondo de pollo relleno en salsa.