Muffins o magdalenas de moras
enero 15, 2019
Aprende como preparar de manera fácil, unos deliciosos muffins o magdalenas de moras ligeros, con un riquísimo sabor suave a moras. Unos muffins ideales para tomar en desayunos y meriendas saludables.
Deliciosos muffins de moras con harina integral, ideales para todos, pero mirando que sean un poco mas ligeros que los normales.
Como muchos ya sabéis, me encanta preparar postres con fruta fresca y en esta ocasión, tenía congeladas una moras silvestres, y que mejor manera que preparar unas deliciosas magdalenas caseras con moras silvestres, suena estupendo y además os aseguro que quedaron muy esponjosas y con un sabor realmente extraordinario.
Estos ingredientes los puedes adaptar a tu gusto perfectamente. Puedes añadir otro tipo de fruta como manzanas, plátano... lo que se os ocurra y también puedes ponerle harina de trigo normal, os quedarán perfectos, siempre añadiendo las mismas medidas.
Si os gustan las recetas de muffins o magdalenas caseras os recomiendo las clásicas magdalenas de azúcar y almendras o las estupendas y siempre apetecibles, magdalenas de colacao que les encantan a los mas pequeños.
Ingredientes para preparar muffins de moras:
- 280 grs de harina integral.
- 3 Ctas de levadura en polvo.
- 100 grs de azúcar moreno, blanca o edulcorante.
- 1 Cta de sal.
- 2 Huevos M.
- 95 grs de mantequilla líquida.
- 185 ml de leche desnatada.
- 100 grs de moras.
Preparación: Como hacer unos muffins o magdalenas de moras.
- Comenzamos precalentando el horno a 180º.
- Tamizamos la harina con la sal y la levadura, reservamos.
- En un bol, añadimos los ingredientes húmedos. Añadimos la leche y la mantequilla que tiene que estar líquida (puedes darle uno o dos minutos en el microondas) mezclamos bien con las varillas. Seguidamente incorporamos el azúcar y los huevos, mezclamos de nuevo.
- Poco a poco iremos añadiendo la harina, removiendo hasta tener una masa homogénea, fina y sin grumos.
- Por último ponemos las moras y mezclamos con la espátula.
- Rellenamos las cápsulas hasta llegar casi al borde del molde y meteremos de 25 a 30 minutos en el horno.
- Sacamos y dejaremos enfriar en una rejilla.
- Puedes decorar estos deliciosos muffins con azúcar glass, mermelada de moras, sirope.....etc
Espero que os gusten.