Receta de patatas con carne
enero 09, 2019
Como hacer guiso de patatas con carne de forma tradicional y fácil. Un plato que está presente en todos los hogares. Sencillo, muy completo y siempre apetecible.
Nos encantan los platos de cuchara y sobre todo los guisos tradicionales de siempre. Si es así no te pierdas esta receta, ya que formará parte siempre de tu recetario habitual.
Un plato sabroso y muy completo para poner como plato único sobre todo en los días de frío, son los mejores aliados para reconfortarnos, como también el clásico estofado de ternera guisada o la receta de magro con tomate tradicional.
Esta receta es la que siempre hacía la abuela en casa y nos ha encantado a todos por su sabor inconfundible a plato casero, que en definitiva son los mejores.
No tiene complicación ya que es una receta básica, con productos comunes en la que podrás variar sin problema a tu gusto con otro tipo de verduras, alcachofas, guisantes....
Ingredientes de guiso de patatas con carne para 4 personas:
- 500 grs de carne de ternera para guisar de aguja.
- 3 Patatas.
- 2 Zanahorias.
- 1 Cebolla.
- 1 Ajo.
- 1 Tomate maduro grande.
- 1 Vasito de vino tinto.
- 1 Hoja de laurel.
- 1 Cta de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.
Como hacer patatas con carne - Guiso tradicional:
- Lo primero que haremos será salpimentar la carne que tendrá que estar cortada en trozos.
- Ahora cortaremos la cebolla, el ajo en trozos muy pequeños. La zanahoria la puedes cortar en trocitos también pequeños o en rodajas como en mi caso.
- En una cazuela ponemos aceite de oliva y calentamos. Añadimos la carne y la sellamos. Retiramos aparte y reservamos.
- En ese mismo aceite, añadimos la cebolla y el ajo que cocinamos a fuego medio-bajo con un poco de sal hasta que la cebolla esté transparente.
- A continuación añadimos el tomate rallado y cocinamos durante 15 minutos.
- Cuando las verduras estén bien pochadas añadimos la cucharadita de pimentón que cocinamos fuera de fuego y el vino tinto, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol.
- Incorporamos ahora la carne y añadimos agua solamente que cubra, el laurel y sal. Dejaremos cocer a fuego medio durante 1 o 2 horas aproximadamente dependiendo de la calidad de la carne. Si usas olla a presión serán unos 25 minutos.
- Mientras, pelamos y cascamos las patatas así soltarán el almidón y luego espesará la salsa.
- Pasado el tiempo de cocción abrimos la cazuela y añadimos las patatas y la zanahoria (si es necesario añadimos un poco mas de agua) y cocinaremos de 20-25 minutos mas o hasta que las patatas estén tiernas, si es en olla a presión solo serán 10 minutos.
- Finalizado el tiempo, rectificamos de sal y comprobamos el espesor del caldo que esté a tu gusto. Servir las patatas con carne caliente.