Quiche de espinacas con queso y tomates cherry
febrero 08, 2019
Como preparar un delicioso quiche de espinacas con queso y tomates cherry con masa quebrada casera. Un versión saludable con un sabor suave y cremoso que se prepara de manera fácil.
Una receta de quiche de espinacas y queso que no tiene ninguna complicación y lo tienes listo en poco tiempo, perfecto para entrantes, picoteos o cenas deliciosas.
Este quiche está elaborado con masa quebrada casera, así el resultado es mas sabroso y cien por cien casero.
De forma opcional, le puedes añadir ingredientes a tu gusto como pavo, jamón, algunos frutos secos o mas verduras... así tu eliges y personalizas el quiche con el sabor que mas te guste.
Si quieres aprender como preparar quiche tradicional o quiche Lorraine en el blog encontrarás la receta. También os puede gustar la receta de pastel de calabacín y bacon delicioso.
Ingredientes para preparar quiche de espinacas con queso:
- 1 Lámina de masa quebrada.
- 250 grs de espinacas frescas o congeladas.
- 6 o 7 Tomates cherry.
- 1/2 cebolla.
- 150 ml de nata especial para cocinar o leche evaporada.
- 50 ml de leche.
- 60 grs de queso crema.
- 3 Huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Como hacer quiche de espinacas con queso y tomates cherry:
- Lo primero será precalentar el horno a 180º.
- Colocamos la masa quebrada en el molde y pinchamos la base con un tenedor para que no se hinche. Metemos al horno durante 10 minutos.
- Mientras en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada con una pizca de sal. A continuación cuando la cebolla esté en su punto, añadimos las espinacas y rehogamos unos minutos.
- En un recipiente, añadimos el resto de ingredientes los huevos, la nata, la leche, el queso crema un poco de sal y pimienta al gusto. Trituramos bien.
- Cuándo las espinacas estén en su punto las escurrimos para quitarlas el exceso de aceite e incorporamos a la mezcla anterior.
- Sacamos la masa quebrada del horno y vertemos toda la mezcla.
- Colocamos encima los tomates cherry cortados por la mitad.
- En este paso puedes añadir el ingrediente que quieras, jamón picado, pavo, nueces, piñones, queso rallado...
- Metemos de nuevo en el horno a 180º entre 20-25 minutos o hasta que el quiche esté bien cuajado comprobando con la punta de un cuchillo.
- Sacar del horno y disfrutar.
El quiche se puede tomar caliente, templado o frío y perfecto para acompañarlo con una buena ensalada fresca o un rico gazpacho de pepino y yogur.
Espero que os guste.
Espero que os guste.