Receta de almejas con patatas fácil
febrero 25, 2019
Los que ya conocéis mis recetas, en casa los platos de cuchara nos encantan y los suelo hacer durante todo año.
Esta receta fácil de pescado, además de ser muy socorrida, es muy fácil de preparar y suele ponerse como plato principal y en ocasiones como plato único, ya que es muy completo y nutritivo, que nos aportará proteínas, calcio y vitaminas esenciales para afrontar el día con fuerza.
Sin duda alguna, las recetas de patatas son un gran aliado en la cocina y son tan agradecidas que podemos prepararlas de incalculables formas, texturas y sabores, uno de los básicos que nunca puede faltar.
Si quieres una receta marinera sencilla, sabrosa, reconfortante y económica, os aconsejo que la preparéis en alguna ocasión.
Si te gustan las recetas con almejas, os recomiendo almejas a la marinera o guiso de congrio con patatas y almejas tan sabroso y nutritivo. También os puede gustar la clásica sopa de pescado que nunca falla y gusta a todos.
Ingredientes para la receta de almejas con patatas guisadas:
- 500 grs de almejas (frescas o congeladas)
- 4 Patatas.
- 1 Trozo de pimiento rojo.
- 1 Pimiento verde.
- 1/2 Cebolla.
- 2 Ajos.
- 1/2 Vasito de vino blanco.
- 1 Cta de pimentón dulce.
- Colorante alimenticio o cúrcuma.
- Agua o caldo de pescado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación: Como hacer almejas con patatas.
- Lo primero que haremos será lavar muy bien las almejas en agua fría con sal.
- En una cazuela, ponemos aceite de oliva y haremos un sofrito con las verduras bien picadas, la cebolla, los ajos y los pimientos.
- Cuando las verduras estén blanditas, seguidamente incorporamos el pimentón y rehogamos fuera del fuego para que no se queme. Añadimos el vino blanco y subimos el fuego de nuevo para que evapore el alcohol.
- Pelamos y cascamos las patatas que incorporamos a la cazuela, rehogamos unos minutos y añadimos agua o caldo de pescado que cubra las patatas. Rectificamos de sal y añadimos el colorante.
- Dejaremos cocer a fuego medio durante 20-25 minutos o hasta ver que las patatas estén blanditas.
- Cuando las patatas estén en su punto, incorporamos las almejas y dejaremos cocer hasta que abran.
- Y ya estará listo el plato de almejas con patatas guisadas. Servir caliente y disfrutar !!!
Para acompañar esta receta de almejas con patatas, te recomiendo unos aguacates rellenos de atún o una ensalada de verduras al horno.
Espero que os guste.