Vasitos de yogur con muesli y fruta para desayunos saludables
febrero 26, 2019
Aprende como preparar un desayuno saludable de yogur con muesli y fruta fresca de manera fácil y rápida. Un estupendo y saludable desayuno ideal para niños y mayores.
Esta receta a pesar de ser muy fácil y sencilla resulta tremendamente práctica para aquellas personas que buscan ideas para preparar desayunos y meriendas saludables pero nada aburridas. Una buena opción para que la tengas presente en tus hábitos de vida saludables. Además solo necesitas tres minutos para tenerla lista y disfrutarla.
Lo mejor de todo, es que este tipo de desayunos saludables los puedes adaptar completamente a tu gusto o ir variando de ingredientes, como por ejemplo añadir avena con yogur y frutos secos o hacerte tu mismo una deliciosa y nutritiva granola ideal para acompañar un montón de platos. Puedes hacer una combinación de sabores y texturas realmente deliciosas con un poquito de imaginación.
En esta receta sana, combinamos la proteína y el calcio que contiene el yogur con las vitaminas de la fruta, y la fibra que contiene el muesli, cereales o avena.
Si buscas recetas saludables, fáciles y rápidas os recomiendo el smoothie bowl para desayunos y meriendas, la tarta de manzana sin azúcar. También te recomendaría lasaña ligera de calabacín y jamón cocido realmente deliciosa y baja en calorías.
También te puede interesar: Recetas de hummus.
Ingredientes para yogur con fruta y muesli para 3 personas:
- 3 Yogures naturales.
- 40 grs de muesli, avena o granola.
- 1 Cta de miel por cada vasito o endulzante al gusto.
- Fruta fresca en trozos (manzana, uvas, melocotón, pera....)
Como preparar yogur con muesli y fruta:
- Lo primero que haremos será poner los yogures en un recipiente y batirlos para que queden muy cremosos. Puedes añadir un poco de miel o endulzante al gusto o simplemente tal cual.
- Añadimos un poco de muesli, avena o granola en la base de cada vasito. Rellenamos con yogur cremoso.
- Pelamos y cortamos las frutas en trocitos y coronamos los vasitos con la mezcla de frutas. Puedes utilizar fruta fresca de temporada, macedonia de frutas o fruta congelada como frutos rojos.
- Servir enseguida para que el muesli o cereal que prefieras, quede con la textura crujiente.
- Ya tendremos listos nuestro desayuno o merienda saludable fácil y rápido.
Espero que os guste.