Tarta de frutas fácil y rápida
abril 11, 2019
¿Necesitas una tarta de frutas frescas que no sea muy difícil y que se prepare en poco tiempo? Os doy la solución, con esta estupenda receta para disfrutar de fruta fresca de temporada en una colorida y refrescante tarta.
Esta postre, es tan sencilla de hacer, que casi no necesita explicación. Es perfecto para que cualquiera la pueda hacer sin complicación en casa y sorprender en alguna reunión especial con amigos y familia.
Además esta tarta de frutas al horno, la podemos personalizar con la fruta que mas nos guste o fruta de temporada, aunque por regla general hoy por hoy, tenemos la gran suerte de encontrar cualquier tipo de fruta fresca durante todo el año.
Si os gustan este tipo de recetas, os recomiendo la tarta de hojaldre con frutas, que es muy sencilla y lleva crema pastelera o la riquísima tarta de bizcocho con fruta, sencillo y super jugoso, al que puedes añadir cualquier fruta que prefieras.
También te puede interesar: Recetas de postres con frutas.
Ingredientes para preparar tarta de frutas:
Molde de 22 cm
Para la masa:
- 1 Vaso de harina (Normal o integral).
- 1 Vaso de leche (Entera, semi o desnatada).
- 1/2 Vaso de azúcar o edulcorante.
- 2 Huevos L.
- 1/2 Cta de canela molida o vainilla.
- Mantequilla para untar en molde.
- 1 Pieza de fruta, manzana, plátano, pera....
Ingredientes cubrir la tarta:
- 1 Plátano.
- 6 Fresas o fresones.
- 2 Kiwis.
- 1 Naranja o 2 mandarinas.
- Moras, arándanos, uvas negras....
- Mermelada al gusto, albaricoque, fresa, melocotón..
Preparación: Como hacer tarta de frutas frescas fácil y rápida.
- Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º.
- Para hacer la base de la tarta, ponemos en el baso de la batidora todos los ingredientes... Los huevos, la leche, el azúcar, la harina, vainilla o canela lo que mas nos guste y una pieza de fruta a elegir... en mi caso 1 plátano. Batimos todo muy bien y reservamos.
- Untamos el molde que utilicemos para la tarta con mantequilla para que no se pegue y nos sea mas fácil desmoldar, también podemos forrarla con papel parafinado o vegetal.
- Añadimos la mezcla al molde y metemos en el horno a 170-180º durante 40 minutos aproximadamente (dependerá de la potencia de cada horno).
- Cuando la masa este bien hecha y cuajada, sacamos y dejaremos enfriar antes de desmoldar la base de la tarta.
- Untamos la base con la mermelada al gusto y decoramos con la fruta fresca como mas nos guste.