Vasitos de tarta de queso con frutas sin horno

abril 25, 2019
Vasitos de tarta de queso con frutas sin horno

Receta de tarta de queso rápida en vasitos individuales con muesli y fruta. Una combinación de sabores deliciosa que se prepara de manera fácil y sin horno.

Estos vasitos de tarta de queso sin horno, son todo ventajas para los que disfrutan preparando un postre rico sin tomarse demasiado tiempo en la cocina. Además de lo fáciles que son, están buenísimos, son suaves y ligeros, además de ser muy vistosos. También nos pueden servir para poner como postre en alguna comida de amigos o familia, seguro que les encantan.

Tienen la peculiaridad de poderlos variar de sabores a tu gusto, añadiendo frutas diferentes, cereales, frutos secos, chocolate.....etc.

Simulan un poco a la clásica tarta de queso sin horno, pero con otra versión individual y cambiando la base de galleta por el toque de muesli o cereales y fruta fresca.

Desde luego que los postres en vasos de vidrio son una de las mejores opciones para presentar en una mesa, son bonitos y los puedes hacer de muchas maneras diferentes como los vasitos de yogur de muesli con fruta fresca o los vasitos de crema de turrón con chocolate que son toda una delicia.

Vasitos de tarta de queso con frutas sin horno

También te puede interesar: Recetas de postres en vasitos de vidrio.


Ingredientes para vasitos de tarta de queso sin horno con fruta:

  • 250 grs de queso crema o de untar.
  • 2 Sobres de cuajada en polvo.
  • 500 ml de leche.
  • 500 ml de nata (35% mg).
  • 90 grs de azúcar o edulcorante al gusto.
  • Muesli, cereales, granola....etc.
  • Frutos del bosque o trocitos de fruta al gusto.

Preparación: Como hacer vasitos de tarta de queso individuales con fruta fresca.

  1. Mezclamos los sobres de cuajada con 125 ml de leche. Por otro lado batiremos el resto de la leche con la nata, el azúcar y el queso crema. Ponemos la mezcla en una cazuela y llevamos a ebullición.
  2. Cuándo empiece a hervir, añadimos la mezcla anterior con los sobres de cuajada y llevar de nuevo a ebullición mientras removemos continuamente. Una vez rompa a hervir, bajaremos el fuego y dejaremos cocer 1 minuto sin dejar de mover. Retiramos del fuego y seguir removiendo.
  3. Rellenamos 3/4 partes de los vasitos con esta mezcla.
  4. Dejar enfriar un poco y meter en la nevera hasta que termine de enfriar y cuajen del todo.
  5. Añadimos cereales, muesli, granola.... y colocamos encima, frutos rojos, en mi caso moras y grosellas.
Vasitos de tarta de queso con frutas sin horno

Consejos y recomendaciones.

  • Cuándo prepares la mezcla de queso, si quieres que sea mas ligero, puedes utilizar edulcorantes como estevia, miel....
  • En la mezcla de queso, también le podrías añadir trocitos de frutos secos, le dará un toque crujiente delicioso, como nueces, almendras, pistachos, piñones...
  • Puedes utilizar la fruta al gusto o fruta de temporada en trocitos pequeños o hacer una pequeña macedonia con variedad de frutas frescas.
  • Este postre, puedes hacerlo en un molde mas grande tipo tarta para presentarlo en fiestas de cumpleaños o para cortarlo en trozos.

Más recetas para disfrutar