Dulce de requesón con chocolate
mayo 29, 2019
Hoy os dejo una receta que seguro que si eres un apasionado de los postres con queso te gustará y mucho.
Tiene un sabor y textura irresistible, además de lo fácil que es su preparación y rapidez.
Un postre sin horno para niños y mayores, que bien lo puedes servir como postre en comidas familiares, reuniones con amigos o simplemente en cualquier día cotidiano para tomar después de una comida o cena.
El requesón, es un producto lácteo que se elabora a partir del suero fermentado del queso. Al fermentarse y posteriormente calentarse a unos 90º sus proteínas forman una masa mantecosa de consistencia blandita y de color blanquecina tan peculiar.
Además el requesón, podemos adquirirlo con facilidad en cualquier supermercado y elaborar multitud de recetas tanto dulces como saladas.
Si te gustan los postres con queso, te recomiendo la quesada pasiega o la tarta de queso con chocolate sin horno.
Ingredientes para dulce de requesón y chocolate:
- 225 grs de requesón.
- 225 grs de nata para montar o postres 35% MG.
- 70 grs de miel.
- 2 Cdas de azúcar glas.
- 5 grs de gelatina neutra (opcional).
- Chocolate líquido.
- Virutas de chocolate.
- Almendras tostada picada.
Preparación: Como hacer un postre de requesón y chocolate.
- Montar primero la nata con el azúcar glass con las varillas eléctricas hasta que esté bien firme.
- La nata tiene que estar bien fría para que así sea mas fácil montar la nata.
- Por otro lado, pondremos el requesón con la miel y batimos bien hasta obtener una crema fina. Si quieres puedes añadir la gelatina para darle mas firmeza a la crema.
- A continuación, mezclamos la crema de requesón con la miel junto con la nata, con movimientos envolventes hasta que estén bien integrados los ingredientes.
- Ponemos en los recipientes que utilicemos, un poco de chocolate líquido en la base, seguidamente añadimos la mezcla de requesón y coronamos con un poco de nata montada, virutas de chocolate y trocitos de almendra picada. Servir enseguida y disfrutar.
Consejos y recomendaciones.
- Podéis optar por no añadir chocolate o cualquiera de los ingredientes para la decoración y cambiarlos por trozos de fruta, frutos secos o cualquier otro ingrediente al gusto.
- Este postre es preferible prepararlo justo antes de servir, para que la crema de requesón al unirse con la nata, se mantenga con la consistencia adecuada.