Guiso de patatas y coliflor con gambas
junio 10, 2019
Fabuloso guiso de patatas con coliflor y gambas. Un plato rápido de preparar y muy sano, que tiene mucho sabor y podemos hacer durante todo el año.
Hoy nos toca cocinar un guiso o plato de cuchara que nos encanta. Una receta que siempre ha estado muy presente en mi familia desde hace mucho tiempo.
Se trata de un sabroso y ligero plato de verduras perfecto para el día a día, en el cual las verduras son las protagonistas de este estupendo guiso casero.
Las verduras y hortalizas forman un papel muy importante en nuestra alimentación, son esenciales y además de las buenas propiedades que nos proporcionan, son asequibles y muy ricas en todas sus variedades y elaboraciones.
Esta receta ligera la he preparado con gambas para darle ese toque un poco mas marinero y sabroso, pero puedes variar las gambas, añadiendo otros distintos ingredientes, como poner calamares, sepia, almejas o simplemente dejar el guiso con verduras de temporada.
Si te gustan las recetas sanas y ligeras, te recomiendo otro guiso de coliflor con patatas y huevo o la clásica receta de coliflor al horno que es un plato que gusta mucho a los niños.
También te puede interesar: Recetas de guisos caseros.
Ingredientes para guiso de patatas con coliflor y gambas:
- 1 Coliflor mediana.
- 3 Patatas.
- 250 grs de gambas peladas.
- 1/2 Pimiento rojo.
- 2 Dientes de ajo.
- 1 Hoja de laurel.
- 2 Ctas de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación: Como hacer guiso de patatas con coliflor.
- En una cazuela, ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos las gambas peladas, rehogamos uno o dos minutos y las reservamos.
- En ese mismo aceite, añadimos los ajos en láminas, el pimiento rojo en trocitos, las coliflor limpia y cortada en pequeños ramilletes, las patatas peladas y cascadas en trozos irregulares con el pimentón. Rehogamos uno o dos minutos a fuego bajo.
- A continuación agregamos agua que cubra todas las verduras y subimos el fuego. Añadimos sal al gusto y la hoja de laurel, dejaremos cocer aproximadamente 20-25 minutos o hasta que las verduras estén bien cocidas.
- Finalmente en los últimos 5 minutos, añadimos las gambas que teníamos reservadas y mezclamos con cuidado para que no se rompan los trozos de coliflor.
- Servimos caliente y disfrutar.
Espero que os guste.