Natillas de vainilla ligeras y saludables
junio 07, 2019
Estupenda receta de natillas caseras de vainilla ligeras y saludables perfectas para toda la familia. Un postre ideal para dietas o personas diabéticas sin renunciar a tomar un dulce tradicional y delicioso.
Unas natillas ligeras, con una textura suave y un rico sabor a vainilla como las natillas de toda la vida pero mucho mas saludables al no llevar apenas edulcorantes.
Un postre de lo mas tradicional que hemos tomado siempre, acompañadas con la galleta María que le daba ese toque a postre casero tan especial. Hoy os enseño esta versión tan rica y ligera que puede ser muy interesante para aquellas personas que tienen problemas con el azúcar como los diabéticos, personas que están a dieta o simplemente si te quieres cuidar un poco la alimentación.
¿Quien dijo que no se pueden disfrutar de los postres tradicionales cuidándose?
Si buscas otras ideas de recetas saludables te recomiendo la tarta de manzana sin azúcar o el bizcocho de plátano ligero y esponjoso.
También te puede interesar: Tortitas de avena y plátano sin harina.
Ingredientes para natillas ligeras y saludables para dos personas:
- 200 ml de leche desnatada, soja....
- 1 Huevo.
- 1 Cda rasa de harina de maíz.
- Palo de canela en rama.
- 40 grs de azúcar de caña o estevia, o también podemos utilizar 2 cdas de miel o edulcorante líquido que utilicemos.
- Unas gotas de extracto de vainilla.
- Canela en polvo.
Preparación: Como hacer natillas ligeras de vainilla.
- Ponemos la leche en un cazo con el palo de canela y la vainilla que llevaremos a ebullición. Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego, tapamos y dejaremos unos minutos que infusione.
- Por otro lado, ponemos el huevo con el azúcar o edulcorante que utilicemos en un bol y la harina, mezclamos bien hasta obtener como una crema fina y sin grumos.
- Ahora vamos incorporando la leche infusionada a la crema poco a poco sin dejar de mover.
- Lo llevamos de nuevo al fuego mínimo y dejaremos calentar poco a poco sin dejar de remover, hasta que tome una consistencia cremosa y fina.
- Apartamos del fuego y servimos en los recipientes que utilicemos, dejaremos templar un poco y terminamos enfriando las natillas en la nevera.
- Servir frías y con un poco de canela en polvo o si os gusta una galleta.
Espero que os gusten.