Receta de alcachofas en salsa verde con gambas y almejas
junio 04, 2019
Si buscas una receta de alcachofas fácil y rápida con mucho sabor, te recomiendo este plato. Su sabor es realmente rico y sabroso perfecto para preparar como primer plato ligero y muy nutritivo.
Personalmente me encantan las alcachofas, por lo que suelo cocinarlas de muchas maneras diferentes y así sacar todo el partido que esta rica verdura de temporada nos ofrece.
Además es un producto saludable que nos aporta multitud de buenas propiedades, destacando que tiene muy pocas calorías, gran cantidad de minerales y un alimento para controlar el colesterol fabuloso.
Si te gustas las alcachofas, te recomiendo la receta de alcachofas confitadas o las patatas guisadas con costillas y alcachofas.
Ingredientes para alcachofas en salsa verde:
- 8 Alcachofas o 250 grs de alcachofas congeladas o en conserva.
- 1/2 Kg de gambas.
- 400 grs de almejas o chirlas.
- 1 Vasito de vino blanco.
- 1/2 Cayena (opcional).
- 150 ml de agua o caldo de pescado.
- 1 Ajo.
- 1/2 Cta de harina.
- Perejil fresco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación: Como hacer alcachofas en salsa verde con almejas y gambas.
- Lo primero que haremos será preparar las alcachofas en el caso que sean frescas. Ponemos en una cazuela agua con un ramillete de perejil a calentar. Mientras, limpiamos todas las alcachofas dejando solo el corazón con un poco de tallo. Las introducimos en la cazuela y cocemos durante 20 minutos.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, cocinamos el ajo picado y la cayena a fuego suave para que no se doren. Añadimos la harina y cocinamos un minuto.
- Añadimos el vino blanco y dejaremos reducir para evaporar el alcohol. Añadimos el agua o caldo de pescado hasta llevar a ebullición. Espolvoreamos con perejil picado.
- Echaremos las almejas bien limpias y cocemos hasta que abran.
- Ponemos las alcachofas enteras o cortadas por la mitad que ya estarán cocidas y mezclamos con la salsa.
- Por último añadimos las gambas y dejaremos dos o tres minutos a fuego medio.
- Servir caliente y disfrutar de este estupendo y sabroso plato.
Espero que os guste.