Hamburguesas de pollo caseras fáciles y jugosas
julio 29, 2019
Hoy preparamos unas deliciosas hamburguesas de pollo casera fáciles y jugosas. Unas hamburguesas de pollo ligeras y saludables, ideales para tomar durante todo el año ya sea para almuerzos o cenas.
Una de las hamburguesas que mas nos gustan y mas se consumen, sin duda son las hamburguesas de pollo. Son estupendas para toda la familia, pero en particular a los niños les encantan ya que tienen un sabor suave y delicioso.
Hoy te muestro como puedes hacer unas hamburguesas de pollo caseras, fáciles y jugosas en poco tiempo. Además te contaré como puedes preparar mayor cantidad y conservarlas en el congelador para tener hamburguesas preparadas en cualquier ocasión que te apetezca.
El pollo es una fuente importante de proteínas y estas hamburguesas son mucho mas ligeras y saludables que las de cerdo o vacuno, al contener menos grasas saturadas.
Su elaboración como veréis es sencilla y clásica, pero puedes personalizarlas a tu gusto, incluyendo o eliminando alguno de los ingredientes.
Si te gustan las hamburguesas caseras, seguro que te gustarán las hamburguesas de pollo y verduras que puedes ver en el blog o las hamburguesas de carne y espinacas, muy ligeras y mas que sabrosas.
Ingredientes para hamburguesas de pollo caseras:
- 1 Pechuga de pollo.
- 1 Huevo L.
- Un poco de miga de pan blanco o 3 cdas de pan rallado.
- 4 o 5 Cdas de leche.
- Perejil fresco o cebollino.
- 1/2 Ajo o 1 ajo pequeño.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación: Como hacer hamburguesas caseras de pollo fáciles y jugosas.
- Lo primero que haremos será picar la pechuga de pollo con la picadora o procesador de alimentos. No la picaremos demasiado para que no se nos forme una pasta. También podemos pedirle al carnicero que nos la picara.
- Ponemos la carne de pollo picada en un bol y salpimentamos al gusto.
- Picamos el ajo y perejil (o cebollino) muy finamente y añadimos junto con la carne picada.
- Hacemos un agujero central y añadimos la miga de pan (he utilizado una rebanada de pan de molde) o si no tienes miga de pan blanco, añadimos pan rallado, la leche y el huevo. Mezclamos todo muy bien con un tenedor o con las manos.
- Le daremos ahora la forma de las hamburguesas, haciendo primero una bola y seguidamente aplastamos un poco, así dejaremos el grosor de la hamburguesas que nos guste. También podemos utilizar un aro para hacerlas todas del mismo tamaño.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y calentamos. Añadimos las hamburguesas y las dejaremos que se hagan bien por ambos lados.
Ya estarán listas para tomarlas junto con una ensalada, arroz o hacer hamburguesas al estilo tradicional con su pan de hamburguesa, queso, tomate en rodajas, lechuga y la salsa que mas te guste.
Como congelar las hamburguesas caseras:
- Si te han sobrado hamburguesas caseras, las puedes congelar para tener siempre disponibles cuando te apetezcan.
- Ponemos papel vegetal o papel film extendido en la encimera. Colocamos las hamburguesas dejando un poco de separación entre ellas y colocamos encima otro papel.
- Con unas tijeras, iremos cortando todos los cuadrados correspondientes.
- Colocamos las hamburguesas con sus correspondientes papeles, encima de una bandeja de poliespan, tupper plato y guardamos todo en una bolsa de congelación. Meter en el congelador sin colocar nada encima para que no se aplasten.