Tarta de queso. La receta fácil y cremosa que buscabas
julio 19, 2019
Fabulosa receta de tarta de queso en horno fácil y rápida. Sin duda, uno de los mejores postres y que mas gustan del mundo.
Desde la tradicional tarta de queso (sin horno) a la estupenda y deliciosa tarta de queso con fruta fresca o para los amantes del chocolate, la tarta de queso con chocolate que es una maravilla.
En este caso os enseño una receta de mi amigo Dámaso, que compartió en su blog La cocina de Masito y me enamoró. Nada mas ver su tarta de queso cremosa, me puse manos a la obra para probar esta delicia de tarta de queso fácil y rápida. Nos encantó de tal manera, que me la guardo para tenerla siempre en mi recetario particular. Os recomiendo seguir todas sus recetas, son estupendas !!!
Los postres tradicionales son todos una maravilla, como esta deliciosa tarta de queso con horno, pero no puede dejar de pensar en la clásica y siempre apetecible tarta de manzana o el tradicional flan de huevo fácil y rápido que preparaban las abuelas y pasará de generación en generación.
Cremosa, suave y deliciosa tarta de queso o pastel de queso, que no te dejará indiferente, estoy segura de ello. Anímate a prepararla !!!
Ingredientes para tarta de queso o pastel de queso:
Molde de 22 cm
- 500 grs de queso crema.
- 400 ml de nata con 35% MG.
- 100 grs de azúcar.
- 4 Huevos M.
- 20 grs de harina.
Preparación: Como hacer tarta de queso.
- Utilizaremos a ser posible un molde de 20 cm de ancho y una altura de 6 cm como nos indica Masito en su receta.
- Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º.
- En un bol grande, añadimos los huevos, el azúcar y mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta que doble el volumen.
- Nota: En la receta de Masito, pone 200 grs de azúcar, yo solo he puesto 100 grs pero es un poco al gusto de dulzor.
- Añadimos ahora el queso crema y mezclamos bien hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes.
- A continuación, incorporamos la nata líquida o crema de leche y batiremos fuerte hasta que se mezclen bien los ingredientes.
- Para finalizar, agregamos la harina y mezclamos de nuevo.
- Forramos el molde que utilicemos con papel vegetal o parafinado, previamente mojado para que sea mas manejable colocarlo (Un truco que no sabía y es perfecto... gracias Masito).
- Introducimos la mezcla o masa de la tarta de queso y metemos en el horno a 200º los 10 primeros minutos.
- Pasados los 10 minutos, bajamos el calor a 180º y dejaremos hornear 35 minutos.
- Pasados los 35 minutos, pondremos el aire 10 minutos mas, si tenéis función de aire en el horno.
- Sacamos del horno y dejaremos enfriar un par de horas a temperatura ambiente. Luego la terminaremos de enfriar en la nevera.
Espero que os guste.