Verduras salteadas con jamón - Receta fácil y saludable
julio 15, 2019
Verduras salteadas con jamón, un plato fácil, ligero y muy rápido de preparar.
Una receta de siempre, en la que podrás utilizar cualquier tipo de verdura a tu gusto, acompañadas de jamón serrano para darle ese toque de sabor tan delicioso.
Este tipo de recetas, es de las que siempre están muy presentes en todos los hogares y que nos permite adaptarla, variando con diferentes tipos de vegetales y aprovechar las verduras de temporada. Además de combinarlas con el jamón, le queda estupendamente con bacon, lacón o trocitos de jamón cocido y pavo.
Un plato que podemos hacer durante todo el año, tanto en verano, como en invierno, siempre es una buena opción para preparar una comida ligera y saludable.
Para hacer un salteado rápido, sabroso y en pocos minutos, tenemos la opción de utilizar bolsas de preparados, en la que llevan una estupenda variedad de verduras, las tienes tanto congeladas con frescas y las puedes encontrar en cualquier supermercado, os aseguro que son estupendas y nos aportan las vitaminas y nutrientes que necesitamos.
Si buscas mas recetas saludables y ligeras con verduras, te recomiendo la menestra de verduras rehogadas o el salteado de verduras tradicional.
Ingredientes para hacer verduras salteadas con jamón:
- 1 Paquete (500 grs) de salteado de verduras variadas. Judías verdes, brócoli, pimiento rojo, champiñón.
- 85 grs de jamón serrano picado.
- 2 Ajos.
- 1/2 Cebolla.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.
Preparación: Como hacer salteados de verduras con jamón fácil y rápido.
- En un wok o sartén antiadherente, salteamos la cebolla picada y los ajos con un poco de aceite de oliva.
- Añadimos todas las verduras y rehogamos con el fuego mas alto unos minutos. Salpimentamos al gusto. Dejaremos cocinar el tiempo que nos indique el fabricante en el envase.
- Seguidamente incorporamos los taquitos de jamón y mezclamos.
- Cocinamos todo hasta que las verduras alcancen el punto que mas nos gusten.
- Retiramos y servimos.
Consejos y recomendaciones.
- Este salteado es una versión rápida para hacerla en apenas 5 o 6 minutos, pero si quieres puedes añadir la verdura fresca que mas te guste como calabacines, setas, espárragos trigueros, guisantes....
- La única diferencia es que algunas de las verduras como el brócoli, la coliflor, las judías verdes, se tendrían que cocer o poner al vapor antes de rehogarlas.