Como hacer calabacín rebozado con jamón y queso - Receta fácil
agosto 14, 2019
Exquisita receta de calabacín rebozado con jamón y queso. Una receta muy sencilla de preparar y su combinación de ingredientes, hace que sea un bocado realmente delicioso.
La crema de calabacín es uno de los básicos que nunca falla y que gusta mucho a los niños y mayores, también los calabacines rellenos, son otra buena opción para hacerlos y quedan deliciosos.
Otra receta que me encanta por su rapidez y sabor que me resulta muy práctica, es el calabacín el microondas con tomate, un plato que para cenas ligeras y rápidas o para acompañar carnes y pescados es estupendo.
En esta ocasión os dejo una receta sencilla de calabacín rebozado crujiente relleno de jamón y queso. Una receta para niños malcomedores que os aseguro que les encantará y seguro efectiva.
Ingredientes para calabacín rebozado relleno de jamón y queso.
- 1 Calabacín grande.
- 100 grs de jamón cocido.
- 100 grs de queso en lonchas para fundir.
- 1 o 2 Huevos.
- Harina para rebozar.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación: Como hacer calabacín rebozado crujiente con jamón y queso.
- Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas circulares del tamaño deseado, pueden ser mas finas o un poco mas gruesas.
- Cortamos rodajas de jamón cocido y queso, un poco similar al tamaño que tengan las rodajas del calabacín, así nos será mas fácil rebozarlas.
- A continuación, montamos poniendo una rodaja de calabacín, queso, jamón y cerramos con otra rodaja de calabacín (a modo de bocadillo).
- Ponemos un poco de sal a cada trocito de calabacín y con cuidado pasamos los bocaditos primero por harina y luego por el huevo batido.
- Añadimos abundante aceite de oliva en una cazuela honda o sartén y calentamos a fuego medio. Añadimos los bocaditos de calabacín rellenos y dejaremos freír por ambos lados hasta que estén doraditos.
- Finalmente los sacamos y reservamos en una bandeja con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Y ya tendremos listos, nuestros riquísimos bocaditos de calabacín rebozados y rellenos de jamón y queso.
Consejos y recomendaciones:
- Puedes hacer las rodajas de calabacín, del grosor que mas te guste. Puedes cortar el calabacín en forma rectangular, el resultado será el mismo.
- Puedes quitar la piel del calabacín si lo deseas.
- Para esta receta he utilizado una barra de jamón cocido, es perfecta al hacer los bocaditos en forma circular, pero puedes utilizar jamón en lonchas y cortarlas en trozos.
- El queso puede ser del estilo y gusto deseado.
- Esta receta puedes hacerla con berenjena, queda espectacular.
- Un truco para que no se desarmen al freír, es pinchar los bocaditos con un palillo.
- Para acompañar estos calabacines rebozados, puedes añadir alguna salsa al gusto o bien con una rica ensalada.