Ensalada de patatas con vinagreta de cebollino
agosto 20, 2019
Fabulosa ensalada de patata con vinagreta de cebollino. Una receta muy sencilla y sabrosa, perfecta para tomar como un primer plato o como entrante en comidas y cenas.
En el blog, puedes ver una gran cantidad de recetas de ensaladas variadas a cual mas rica y sabrosa.
Cuando llega el verano, la mayoría disfrutamos mas de comidas ligeras, frescas pero sin renunciar al sabor, por ello la ensalada de patata fría, es una receta fabulosa y muy versátil, ya que puedes hacerla con distintos ingredientes y así variarla de mil maneras.
Si buscas recetas de ensaladas de verano, os recomiendo la ensalada de patata con alioli, siempre muy apetecible y muy fácil. La ensalada de garbanzos, es otra de las ensaladas de legumbre que gustan mucho, o también la ensalada de alubias muy suave y que a los niños les encanta.
Ingredientes para ensalada de patatas con vinagreta:
- 450 grs de patatas.
- 200 grs de tomates cherry o normal.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Brotes germinados de soja. (Si no tenéis, podemos ponerle cebolla o cebolleta).
Para la vinagreta de cebollino:
- Aceite de oliva.
- Vinagre balsámico de manzana. (Se puede utilizar vinagre normal).
- Cebollino fresco picado.
- Pimienta negra.
- Sal.
Preparación: Como hacer ensalada de patatas con vinagreta de cebollino.
- Lavamos las patatas y las ponemos a cocer durante 25-30 minutos en agua con sal.
- Cuándo estén bien cocidas, las sacamos y dejaremos enfriar. Luego las pelamos y las cortamos en trozos. Iremos dejando los trozos de patata en una fuente o ensaladera.
- Añadimos junto con la patatas, aceitunas negras sin hueso, tomates cherry lavados y cortados por la mitad y la soja germinada. (En su defecto podemos ponerle cebolla o cebolleta finamente picada).
- Ahora preparamos la vinagreta de cebollino. Ponemos en un bote o recipiente que podamos cerrar, aceite de oliva, vinagre balsámico de manzana, pimienta negra, sal y cebollino fresco muy picado. Tapamos bien y movemos con energía para que emulsionen todos los ingredientes. (No pongo medidas exactas para la vinagreta, ya que es un poco al gusto de cada uno).
- Finalmente aliñamos la ensalada con la vinagreta, mezclamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejaremos enfriar bien en la nevera hasta la hora de servir.
- Ya tenemos lista, nuestra riquísima, fresca y sabrosa, ensalada de patatas con vinagreta de cebollino y vinagre balsámico de manzana.
Espero que os guste.