6 comidas completas de un solo plato
septiembre 06, 2019
Hoy os dejo algunas ideas de comidas completas de un solo plato a base de verduras, legumbre, pasta, carnes y otros ingredientes, para hacernos nuestra planificación de comidas semanales mucho mas fáciles.
El plato único perfecto, es aquel que reunimos todos los ingredientes al mismo tiempo y se cocinan al mismo tiempo como por ejemplo el cocido madrileño o la fabada asturiana. Pero a la vez, hay otros muy sencillos que a pesar de llevar una o dos elaboraciones, resultan recetas rápidas y fáciles de cocinar como por ejemplo las ensaladas de pasta, pasteles salados o arroces acompañados de verduras, pescados o carnes.
He pensado que estas ideas de recetas de platos únicos baratos y fáciles, os pueden servir para planificar algunas comidas del día a día, ya sea para comer en casa o para comidas para llevar a la oficina o trabajo.
Recetas de platos únicos que te solucionarán tu día a día.
Judías pintas con arroz.
Riquísima receta de legumbre muy sabrosa y completa, que resulta muy fácil de comer y si la quieres hacer mucho mas ligera y saludable, puedes eliminar los elementos cárnicos y añadirle alguna verdura, como acelgas o zanahorias.
Una receta fácil que se prepara todo a la vez, por lo que demuestra ser una estupenda opción para comer un plato único sin complicaciones de elaboración en muy poco tiempo.
Guiso de coliflor con patatas y huevo.
Se trata de un guiso fácil, rápido y muy sano que está buenísimo y se prepara prácticamente solo. Además de ser un estupendo plato muy completo y ligero, es económico y contiene productos básicos que tenemos en nuestra despensa diaria.
Es una buena opción para poner como plato único y así resolvemos la comida de un día de forma sencilla.
Albóndigas a la jardinera.
Una estupenda receta de carne muy casera y completa, son estas ricas albóndigas a la jardinera. Un plato completo con mucho sabor que nos puede facilitar una comida de plato único con la certeza que a todos les encantará.
Arroz caldoso con pescado y marisco.
Las recetas de arroz caldoso, son otra propuesta perfecta para poner como plato único. Se pueden preparar con diferentes ingredientes como en este caso de pescado y marisco, pero puedes hacerlo con pollo, conejo, ternera....etc, por lo que resulta ser uno de los platos mas completos y saciantes para poner como plato único.
Patatas guisadas con costillas adobadas.
Una fabulosa receta de patatas guisadas con carne que es todo un clásico de nuestra gastronomía y además resulta ser muy fácil de hacer y cómodo, ya que se cocina todo a la vez.
Una fabulosa receta de patatas guisadas con carne que es todo un clásico de nuestra gastronomía y además resulta ser muy fácil de hacer y cómodo, ya que se cocina todo a la vez.
Otra de las opciones perfecta para poner como plato único, ya que es muy completo y nutritivo. Además le puedes añadir otras verduras como alcachofas o zanahorias para complementar aún mas este rico plato.
Lentejas guisadas con chorizo.
Uno de los guisos de legumbres mas ricos y nutritivos, sin duda son las lentejas. Un guiso tradicional de la abuela que pasa de generación en generación.
Una receta muy sencilla, rápida y sabrosa, que incluso la puedes adaptar a tus gustos, añadiendo mas verduras, añadiendo carnes o prescindiendo de ellas.