Muslos de pollo en salsa con verduras
noviembre 22, 2019
Como casi todos los guisos, es económico, fácil y rápido de hacer, por lo que es un plato ideal que podemos preparar con antelación y de un día para otro, este guiso de pollo queda aún mucho mas sabroso. Se puede hacer tanto en olla a presión como en cazuela convencional, queda igual de rico cocinado de las dos maneras.
Esta receta de pollo, se consume por regla general durante todo el año y se suele servir como plato principal acompañado de unas patatas fritas, por lo que es una receta muy completa.
Si te ha gustado esta receta, te encantará el pollo al ajillo tradicional o los deliciosos muslos de pollo a la jardinera. Otras recetas que seguro te puedan interesar son las alitas de pollo al horno o si prefieres un plato caliente, te recomiendo la sopa de arroz pollo casera que es un básico en todos los hogares y sienta estupendamente.
Ingredientes para preparar muslos de pollo en salsa con verduras:
- 12 Muslos de pollo.
- 150 grs de champiñones laminados.
- 1 Zanahoria grande.
- 1 Cebolla.
- 2 Ajos.
- Un puñado de frutos secos: Pipas peladas, almendras, nueces, avellanas... a elegir.
- 1 Ramillete de perejil fresco.
- Harina.
- 1 Vasito de vino blanco.
- 1/2 Pastilla de concentrado de pollo.
- 1 Cta de colorante alimenticio.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.
Preparación: Como hacer muslos de pollo en salsa con verduras fácil.
- Salpimentamos y enharinamos los muslos de pollo ligeramente.
- Ponemos aceite de oliva a calentar en la cazuela y freímos los muslos de pollo hasta que estén doraditos, los sacamos y reservamos aparte.
- Quitamos un poco de aceite de la cazuela si es necesario y en ese mismo aceite de freír el pollo, añadimos la cebolla bien picada. Freímos unos minutos a fuego medio hasta que esté bien pochada.
- En un mortero, añadimos los ajos y el perejil fresco con una pizca de sal y el puñado de frutos secos que mas nos guste, en mi caso he añadido pipas peladas. Machacamos bien y se lo añadimos junto con la cebolla. Rehogamos.
- Seguidamente, añadimos el vino blanco y subimos el fuego para evaporar el alcohol. Incorporamos los muslos de pollo que teníamos reservados y cubrimos con agua.
- Ahora añadimos los champiñones, la zanahoria pelada y troceada en rodajas. El colorante alimenticio para darle ese color tostado y la pastilla de concentrado de pollo para darle mas sabor. Dejaremos cocer a fuego medio durante 40 o 50 minutos.
- Si lo hacéis en olla a presión, a partir de que se levante la válvula, lo dejaremos entre 5 a 7 minutos (también depende un poco de cada olla).
- Cuando el pollo esté en su punto, probamos la salsa y rectificamos de sal si fuera necesario. Servimos caliente y podemos acompañarlo con una patatas fritas, cocidas o asadas.
Espero que os guste.