Riquísima crema de calabacín con queso de cabra
noviembre 25, 2019
La receta es muy fácil y está elaborada con ingredientes muy básicos y sencillos de encontrar. En esta ocasión le daremos a nuestra crema de calabacín un aporte extra de sabor, con un rico queso de cabra, aunque se puede utilizar cualquier tipo de queso al gusto, como quesitos, quesos curados, queso crema.....etc.
Se puede tomar caliente, templada o fría, de igual manera está deliciosa. Una crema que podemos hacer durante todo el año, muy nutritiva y saludable, perfecta para toda la familia.
Puedes acompañar esta rica crema de verduras con queso, con picatostes, trocitos de queso, frutos secos o jamón picado, así le darás un toque crujiente al plato.
Si te gusta esta receta, en el apartado de purés y cremas podrás ver muchas otras ideas de como hacer cremas de verduras ricas y fáciles como por ejemplo la crema de coliflor muy fácil y ligera o la crema de espinacas. También te puede interesar como hacer crema o puré de verduras, una receta sencilla y llena de vitaminas.
También te puede interesar: Receta de puré de calabacín fácil y rápido.
Ingredientes para crema de calabacín con queso de cabra:
- 2 Calabacines.
- 1 Patata grande.
- 1/2 Cebolla.
- 50 grs de espinacas (opcional).
- 100 grs de queso de cabra (Queso de rulo o queso en crema).
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.
Preparación: Como hacer crema o puré de calabacín con queso de cabra.
- Ponemos un poco de aceite en una cazuela a calentar. Pocharemos la cebolla picada con una pizca de sal unos minutos.
- Incorporamos los calabacines lavados en trozos (con piel o sin piel, al gusto). Añadimos también la patata pelada y troceada. Rehogamos.
- Ponemos las espinacas (opcional) y mezclamos.
- Cubrimos de agua y salpimentamos, dejaremos cocer durante 20 o 25 minutos.
- Cuando las verduras estén bien cocidas, apartamos caldo si fuera necesario (reservaremos por si luego nos hiciera falta rectificar de textura) y añadimos el queso de cabra.
- Trituramos bien y rectificamos de sal. Servimos y disfrutar de esta deliciosa crema. Más fácil imposible.
Espero que os guste.