Tarta de zanahoria o Carrot cake - "Irresistible y muy fácil"
noviembre 14, 2019
La tarta de zanahoria que os enseño hoy, mas que una tarta parece un bizcocho muy parecido al banana bread o pan de plátano.
Puede ir acompañado de un delicioso glaseado de crema de queso, con el que podrás rellenar la tarta o ponerlo solo como cobertura.
De esta tarta encontrarás un montón de variaciones, en la se pueden incluir pasas, trozos de fruta y diferentes tipos de frutos secos.
Para esta receta he utilizado nueces y almendras, además de diferentes especias, que le aportan un sabor y aroma realmente increíble.
Si te gusta este tipo de recetas, te recomiendo el bizcocho de zanahoria, que para mi gusto es uno de los mejores y mas ricos bizcochos que hay. Tampoco te pierdas los carrot cupcakes o magdalenas de zanahorias, quedan muy jugosas y esponjosas.
También te puede interesar: Receta de bizcocho de calabaza suave y esponjoso.
Ingredientes para tarta de zanahoria o carrot cake:
- 4 Huevos.
- 100 grs de azúcar moreno o blanca.
- 150 grs de zanahoria rallada.
- 150 grs de harina integral o de trigo.
- 75 grs de aceite vegetal o girasol.
- 1 Cta de canela en polvo.
- 1/2 Cta de jengibre.
- 1/2 Cta de nuez moscada.
- 1 Cta de levadura química.
- 50 grs de nueces.
- Pizca de sal.
- Almendras crocanti (decorar).
Preparación: Como hacer tarta de zanahoria o carrot cake mas fácil e irresistible.
- Lo primero que haremos, será precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º.
- Pelamos y rallamos las zanahorias.
- Ponemos los huevos en un bol con el azúcar y batimos muy bien.
- Seguidamente incorporamos el aceite y la zanahoria rallada.
- Añadimos la harina y la levadura tamizada poco a poco y vamos mezclando la masa. A continuación las especias y una pizca de sal.
- Pelamos las nueces y las troceamos. Las incorporamos a la masa y mezclamos de nuevo.
- Engrasamos y enharinamos un molde apto para el horno e incorporamos la masa. Metemos al horno y dejaremos 40 minutos a 160-170º (dependerá de la potencia del horno). Comprobamos con un pincho o la punta de un cuchillo que está bien hecho, lo sacamos y dejamos enfriar.
- Ahora preparamos el glaseado para rellenarlo o ponerlo como en mi caso cubriendo la tarta.
- Es tan sencillo como mezclar muy bien con las varillas todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. La mantequilla que tendrá que estar en textura pomada, el azúcar glass, la vainilla y el queso crema.
- Para finalizar la tarta de zanahoria, cortamos por la mitad y rellenamos con un poco de glaseado, luego cubrimos la tarta con mas glaseado (en mi caso he optado por poner el glaseado solo por arriba). Añade algunos trocitos de almendra crocanti por encima para decorar.
Espero que os guste.