Galletas de almendra estilo polvorón
diciembre 23, 2019
Que mejor manera de comenzar las Navidades, que preparar unos ricos polvorones caseros, pero si además podemos sorprender a la familia con unas galletas de almendra estilo polvorón pues muchísimo mejor.
Estas galletas de almendras son primas hermanas de los polvorones tradicionales, con la textura y sabor exactamente igual pero un poco mas delgadas y finas.
La receta aunque no lo parezca, es muy sencilla y nada laboriosa, estoy segura que la haréis en mas de una ocasión.
Los ingredientes principales para preparar estas ricas galletas son la harina, mantequilla o aceite, azúcar y por supuesto almendras.
Si buscas mas recetas de postres navideños te recomiendo las galletas decoradas de navidad o el tradicional roscón de reyes tradicional. Si no te quieres complicar con masas elaboradas, también tienes una opción de roscón de reyes algo mas fácil que es la rosca o roscón de hojaldre relleno de nata.
También te puede interesar: Como hacer galletas de mantequilla.
Ingredientes para preparar galletas de almendras:
- 250 grs (2 tazas) de harina.
- 180 grs (1 taza) de mantequilla o aceite suave de girasol.
- 1/2 taza de almendras peladas y molidas.
- 180 grs (1 taza) de azúcar.
- 1 cta de canela en polvo.
- 1/2 cta de bicarbonato sódico.
- Azúcar glass o normal para rebozar las galletas.
- Almendras laminadas para decorar (opcional).
Preparación: Como hacer galletas de almendra estilo polvorón.
- En primer lugar tostaremos la harina y las almendras peladas y molidas. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 160º. Cuando pasen los 10 minutos, mezclamos la harina con las almendras molidas y las colocamos en una bandeja que horneamos durante 5 minutos. Las sacamos, dejaremos enfriar y reservamos.
- Por otro lado, mezclamos la mantequilla derretida o el aceite con el azúcar hasta obtener una crema. Luego añadiremos la mezcla de harina y almendras molidas, el bicarbonato y la canela, mezclamos bien durante unos minutos. Dejaremos reposar la masa 30 minutos.
- Colocamos papel vegetal o parafinado en una bandeja para horno y vamos tomado porciones de masa, haremos la forma que mas nos guste y las iremos colocando un poco separadas unas de otras.
- Horneamos a 180º durante 10-15 minutos o cuando veamos que estén con un tono dorado, las retiramos del horno y dejaremos enfriar.
- Cuando estén frías, espolvoreamos con azúcar glass o azúcar normal y almendras laminadas. Se pueden guardar en un recipiente hermético.