Receta de gambones en salsa de tomate picantes
diciembre 11, 2019
Deliciosa y sencilla receta de gambones en salsa de tomate con un toque de picante, sabrosa y perfecta para poner como aperitivo o entrante en días especiales.
Esta receta que os enseño hoy, es una garantía de éxito, ideal para poner un entrante o primer plato en días especiales como Navidades o en tus celebraciones especiales.
Los aperitivos siempre son muy agradecidos en cualquier comida o cena y pienso que si son fáciles y rápidos, nos ayudan con el resto de preparaciones. Estos gambones en salsa, además de hacerse en pocos minutos, se preparan con muy pocos ingredientes y básicos de nuestra cocina.
Esta receta la puedes preparar de dos maneras, una como os muestro en esta ocasión con el gambón entero o bien si quieres puedes pelarlos. Si optas por pelar los gambones, te recomiendo guardar las cabezas para preparar un buen fumet o caldo de pescado para muchas de tus preparaciones. como sopas o cremas de marisco, arroz caldoso de pescado y marisco o unas ricas patatas con calamares.
Si te gustan las recetas con gambones, te recomiendo los clásicos gambones al horno, muy fáciles y rápidos de preparar o un rico arroz caldoso de gambones.
Ingredientes para preparar gambones en salsa de tomate:
- 16 Gambones.
- 1 Cebolla o cebolleta.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- 3 Cdas de tomate frito casero.
- 1 Cayena (opcional).
- 1/2 cta de pimentón de la vera.
- 1 vasito de vino blanco.
- 1 vasito de caldo de pescado.
- 1 cta de harina común.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra.
- Cebollino picado o perejil fresco.
Preparación: Como hacer gambones en salsa de tomate.
- Picamos finamente la cebolleta o cebolla y los ajos. Añadimos en una cazuela un poco de aceite de oliva y pochamos a fuego medio unos minutos hasta que la verdura esté blandita.
- Ahora añadimos el pimentón y la harina que cocinamos a fuego bajo para que no se queme y movemos para eliminar posibles grumos, enseguida añadimos la salsa de tomate, freímos un minuto e incorporamos el vino blanco. Subimos el fuego para que evapore el alcohol.
- Cuando evapore el alcohol, añadimos la cayena (si le quieres dar un toque picante, pero puedes prescindir de ponerlo) y el caldo de pescado, salpimentamos y dejamos cocer dos o tres minutos. En este punto, podemos pasar la salsa por la batidora o dejarla tal cual.
- Por último, añadiremos los gambones y dejaremos cocinar dos o tres minutos solamente, para dejarlos en su punto (no necesitan mas). Rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos reposar otros dos minutos mas, espolvoremos un poco de cebollino picado o perejil por encima y servimos.