Receta de merluza al horno con patatas
diciembre 16, 2019
Receta de merluza al horno con patatas. Una plato de pescado con verduras muy fácil, ideal para días especiales o también para tomar en cualquier ocasión.
La merluza es un pescado blanco que gusta mucho a todos por ser muy suave y sabroso, además lo acompañaremos en esta ocasión, con una guarnición de patatas, pimientos y cebolla estilo panaderas, que sin duda realzarán el sabor a este rico plato.
Puedes añadir o quitar algunos ingredientes y hacerlo a tu gusto como poner otro tipo de verduras o incluso hacerlo con otra variedad de pescado como lubina, dorada o besugo, quedará igualmente riquísima esta receta.
Puedes servir todo en la misma bandeja o servirlo en platos por separado, siempre muy caliente y en su punto.
Si te gusta este tipo de recetas de pescado, te recomiendo la sabrosa merluza en salsa americana o la receta de gallo al horno con guarnición de patatas.
También te puede interesar: Recetas fáciles para ocasiones especiales.
Ingredientes para merluza al horno con patatas:
- 1 Merluza entera o 4 lomos de merluza (puede ser fresca o congelada).
- 4 o 5 patatas.
- 1 Cebolla grande.
- 1 o 2 pimientos verdes italianos.
- 1 Pimiento rojo.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Perejil picado.
- Sal.
Preparación: Como hacer merluza al horno con patatas.
- Lo primero que haremos, será descongelar la merluza en el caso que esté congelada.
- Para comenzar este plato, preparamos las verduras que tardan mas que la merluza. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no demasiado finas. Quitamos las simientes de los pimientos y los cortamos en tiras mas o menos del mismo tamaño. Pelaremos también la cebolla en juliana y salpimentamos las verduras.
- Ponemos en una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos las verduras y freímos a fuego medio para que nos queden blanditas el tiempo que necesiten (luego se terminarán de hacer en el horno).
- Cuando veamos que las verduras están en su punto, las sacamos y escurrimos de aceite. Las colocamos en una bandeja de horno bien repartidas.
- Colocamos ahora la merluza con la piel para abajo (si tuviera) le ponemos un poquito de sal, perejil picado y un buen chorro de aceite de oliva.
- Metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 a 20 minutos dependiendo del grosor que tenga la merluza. Lo importante es no hacerla demasiado para que nos quede muy jugosa por lo que no necesita demasiado tiempo.
- Servir en el momento.