Patatas rellenas de espinacas y queso
enero 21, 2020
Te enseño como preparar unas riquísimas patatas rellenas de espinacas y queso. Una receta muy sencilla que cualquiera puede hacer sin ninguna complicación y con ingredientes muy básicos.
Las patatas rellenas, son una de las guarniciones y aperitivos que gustan a todos. Las podemos rellenas de mil formas diferentes y siempre quedan riquísimas.
A todos en casa nos encantan las patatas rellenas y por ello en el blog podrás ver muchas y diferentes recetas como las patatas rellenas de atún o también las patatas rellenas de jamón y queso. También están buenísimas las típicas patatas rellenas de feria, en las que puedes añadir ingredientes a tu gusto.
Otras opciones de verduras rellenas que te pueden interesar, son los clásicos pimientos asados rellenos de carne o la receta que triunfa en el blog de calabacines rellenos de atún sabor pizza, otra receta para niños de verduras que les encantará.
También puede que te gusten: Berenjenas con tomate y queso al horno.
Ingredientes para preparar patatas rellenas de espinacas y queso:
- 4 Patatas medianas de igual tamaño.
- 200 grs aproximadamente de espinacas frescas o congeladas.
- Queso rallado especial para fundir.
- 1/2 Cebolla.
- Un puñado de piñones.
- Salsa bechamel.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra.
Preparación: Como hacer patatas rellenas de espinacas y queso.
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Lavamos bien las patatas y las cocemos en agua hasta que queden blanditas, unos 20 minutos aproximadamente. También puedes envolverlas en papel de aluminio y asarlas en el horno durante 45 minutos.
- Mientras, picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lavamos y cortamos las espinacas si son frescas o las cocemos en el caso que sean congeladas y seguidamente las añadimos junto con la cebolla para saltearlas. Salpimentamos, añadimos un puñado de piñones y mezclamos bien.
- Por otro lado haremos un poco de salsa bechamel. Ponemos en un cazo 2 cucharadas de mantequilla y a continuación dos o tres cucharadas de harina, cocinamos la harina y añadimos leche poco a poco sin dejar de remover hasta llegar a un punto de espesor que mas nos guste. Salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada.
- Vaciamos las patatas con cuidado y añadimos la carne de las patatas junto con las espinacas rehogadas y mezclamos todas las verduras. Añadimos esta mezcla a la salsa bechamel y mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes.
- Rellenamos las patatas y ponemos queso rallado por encima.
- Gratinamos en el horno 15 minutos y listas para disfrutar.
Espero que os guste.