Rollitos de hojaldre con verduras, atún y pisto
febrero 14, 2020
Como hacer unos rollitos o espirales de hojaldre salados, para una cena informal o para poner como aperitivo o entrante en cualquier ocasión.
Estos rollitos de hojaldre salados que os traigo hoy, son muy sencillos de preparar y además quedan realmente ricos y muy jugosos. En este caso los he preparado con verduras, atún un poco de pisto y queso que funda bien, aunque se pueden rellenar de muchos otros ingredientes, tanto salados como dulces.
La masa de hojaldre es muy versátil y queda muy bien con cualquier relleno que le pongamos, jamón y queso, relleno de carne, de atún con pimientos.....etc.
También te puede interesar: Tarta de hojaldre con frutas.
Ingredientes para rollitos de hojaldre con verduras, atún y pisto:
- 1 Lámina de hojaldre rectangular.
- 3 Cdas de pisto o tomate frito casero.
- 1/2 Cebolla pequeña.
- Un trozo de pimiento rojo y verde.
- 50 grs de champiñones.
- 1 o 2 latitas de atún.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- Queso rallado especial para fundir.
- Pimienta negra y sal.
- 1 Huevo para pincelar la masa.
Preparación: Como hacer rollitos o espirales de hojaldre salados.
- Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y calentamos. Picamos finamente las verduras, las salteamos unos minutos y salpimentamos. Cuando estén en su punto sacamos y reservamos.
- Desenrollamos la masa y la extendemos bien encima de papel para horno. Añadimos primero en la base las tres cucharadas de pisto o tomate frito casero extendiendo bien por toda la masa. Seguidamente añadimos las verduras salteadas y el atún bien escurrido y desmigado. Finalmente ponemos queso rallado y espolvoreamos con un poco de orégano.
- Enrollamos despacio la masa de hojaldre, dándole forma de rollo (nos podemos ayudar con el papel vegetal o de horno).
- Cuando tengamos bien formado el rollo, cortamos unos discos de unos 2 cm de grosor aproximadamente y los vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal con algo de separación entre ellos ya que el hojaldre al hornearse se hace mas grande.
- Pincelamos la masa con huevo batido para darle un tono doradito.
- Metemos al horno y dejaremos hornear 20 minutos a 180º o hasta que el hojaldre quede bien cocido y con un tono dorado.
- Cuando estén en su punto los sacamos y se pueden tomar calientes o fríos, tu eliges....
Espero que os guste.