Como hacer pizzas con berenjenas
abril 09, 2020
Deliciosa receta de como hacer pizzas con berenjenas, una forma diferente, muy vistosa y original de comer pizza de verduras, con la que seguro triunfarás en casa.
Hoy te propongo que hagas unas pizzas diferentes con berenjenas como base. Una apetitosa receta muy sencilla y rápida de preparar en la que utilizaremos ingredientes básicos que seguro tienes en la nevera.
Las berenjenas es una hortaliza muy versátil con la que podemos preparar muchas y ricas preparaciones, como estas estupendas mini pizzas, también quedan riquísimas rebozadas y fritas, las tradicionales berenjenas rellenas que gustan a todos, o incluirlas en guisos y pistos caseros. Otra receta similar que te puede gustar, son las berenjenas con tomate y queso al horno, una delicia que tendrás en unos minutos.
Además de ricas, las berenjenas nos aportan muy pocas calorías y es una excelente fuente de antioxidantes. Entre los nutrientes a destacar, están los minerales con el magnesio, el calcio y vitaminas como la A y la C.
Te animo que hagas unas ricas berenjenas de esta manera tan diferente y sabrosa, desde luego que disfrutarás muchísimo y es una forma estupenda que los mas pequeños de la casa coman esta verdura.
También puede ser una opción estupenda para poner como entrante o aperitivo en una reunión de amigos o familia, sin duda les gustará muchísimo este picoteo saludable y original.
También te puede interesar: Como hacer calabacines rellenos de atún estilo pizza.
Ingredientes para hacer pizzas con berenjenas:
- 1 Berenjena grande.
- 5-6 cdas de tomate casero.
- 1 cta de orégano.
- 1 cta de albahaca seca.
- Queso que funda (mozzarella, gouda, habarti...)
- Tomates cherry.
- Aceite de oliva.
- Pizca de sal.
- Hojas frescas de albahaca.
Preparación: Como hacer pizza con berenjenas.
- Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Lavamos bien las berenjenas y retiramos el tallo. Las cortamos en lonchas a lo largo de 1 cm de grosor aproximadamente.
- Colocamos papel vegetal o parafinado en una bandeja de horno y colocamos las berenjenas. Ponemos una pizca de sal a cada una y un poquito de aceite de oliva. Las horneamos 10-15 minutos.
- Mientras, hacemos una mezcla con la salsa de tomate y las especias, el orégano y la albahaca seca.
- Sacamos las berenjenas del horno y echamos tomate en la base.
- Ponemos queso que funda bien al gusto y tomates cherry cortados por la mitad.
- Meteremos de nuevo al horno 15 minutos o hasta que veamos que el queso está bien fundido.
- Servimos en el momento con unas hojitas de albahaca fresca para darle un toque fresco y aromático.
Espero que os gusten.