Pollo al horno con limón, tomillo y patatas
abril 13, 2020
Como preparar un delicioso pollo al horno con limón, tomillo y patatas. Una receta muy sencilla y económica además de sabrosa, que podrás hacer sin ningún tipo de complicación.
Hay recetas que siempre están muy presentes en nuestras cocinas, por lo ricas que están y por lo sencillas y fáciles de hacer, como sin duda es esta receta de pollo al horno con limón.
Quizás, sea una de las recetas con la que muchos nos hemos iniciado en el mundo del pollo asado y desde luego os confieso que siempre queda bien.
Puedes preparar esta receta con diferentes partes del pollo como contramuslos, alitas o incluso con el pollo entero al horno queda espectacular, muy tierno por dentro y crujiente por fuera.
Luego para mi gusto el mejor acompañamiento son unas deliciosas patatas en su propio jugo, pero si quieres también puedes aprovechar que encendemos el horno, para preparar unas estupendas patatas deluxe especiadas al horno que le acompañan muy bien a este pollo al limón con tomillo.
También te puede interesar: Como hacer muslos de pollo asados con patatas.
Ingredientes para hacer pollo al limón:
- 4 Cuartos traseros de pollo.
- 2 Limones.
- Tomillo.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Para las patatas:
- 3 Patatas medianas.
- 3 Ajos.
- Pimienta negra.
- 1 vasito de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Tomillo seco.
- Sal.
Preparación: Como hacer pollo al horno con limón y patatas.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1cm de grosor aproximadamente y las extendemos en la bandeja del horno.
- Salpimentamos las patatas, añadimos tomillo picado, el vino blanco, los ajos en trozos muy pequeños y un chorrito de aceite de oliva, mezclamos para integrar los ingredientes.
- Colocamos el pollo encima de las patatas y lo frotamos bien con aceite de oliva (puedes dejarle la piel o quitarla) y salpimentamos.
- Metemos en el horno 15 minutos.
- Pasados estos primeros minutos de horneado, lo sacamos y bañamos con el zumo de uno de los limones por encima, cortamos el otro limón y lo colocamos por la bandeja. Ponemos unas ramas de tomillo y metemos de nuevo en el horno 45 minutos a 180º dándole la vuelta dos o tres veces.
- Antes que se termine de hacer, controlamos que esté bien tostado, si no ponemos el grill a 200º unos minutos para que se dore bien.
Si te ha gustado la receta de pollo al horno con limón, tomillo y patatas, te recomiendo entres en el apartado de recetas de pollo para disfrutar de muchos platos sabrosos y fáciles.