Canelones de berenjena rellenos de atún
mayo 08, 2020
Deliciosa receta de canelones de berenjena rellenos de atún acompañado de una salsa de tomate casera con albahaca, muy sabrosa y aromática. Un platazo muy sencillo que será un éxito asegurado, tanto para niños como mayores.
Esta receta de canelones de berenjena rellenos de atún y huevo cocido, es uno de los platos estrella de esta temporada y desde luego se lo merece, ya que su sabor y textura hacen que sea una de las recetas mas ricas de berenjena, tanto en la versión normal como la versión mas saludable sin salsa bechamel, que la puedes añadir o no, es un poco a tu gusto, pero de cualquiera de las dos opciones quedan riquísimos.
Una receta de verduras rápida y fácil, ideal para que los mas pequeños de la casa coman verdura y pescado casi sin darse ni cuenta y estoy segura que repetirán.
Puedes hacer estos canelones o rollos de berenjena rellenos con ingredientes a tu gusto, como por ejemplo de pisto manchego, setas, espinacas, de carne picada.....etc.
Si te ha gustado esta receta, también te pueden gustar, las berenjenas rellenas de carne picada al estilo tradicional o si le quieres dar un toque, prepara una divertidas pizzas de berenjena.
También otra receta que siempre gusta y es muy fácil de hacer son las berenjenas rebozadas y fritas y si le quieres dar un toque árabe, prepara unas berenjenas rellenas de cous cous y verduras, ligeras y riquísimas al igual que las berenjenas rellenas de pollo con un toque a curry que le aporta un sabor delicioso que te sorprenderá de los buenísimas que quedan.
Ingredientes para hacer canelones de berenjena rellenos de atún:
- 1 Berenjena.
- 2 Latitas de atún.
- 1 Huevo cocido.
- Salsa de tomate casera.
- Salsa bechamel (opcional).
- Queso rallado especial para fundir.
- Albahaca fresca.
- Pimienta negra.
- Sal.
Preparación: Como hacer canelones de berenjena rellenos de atún y huevo cocido.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Lavamos muy bien la berenjena y cortamos los extremos. Con la ayuda de una mandolina o un cuchillo muy afilado, laminamos la berenjena en lonchas no demasiado gruesas.
- Ahora mezclamos salsa de tomate casera, con el atún bien escurrido, el huevo y albahaca fresca todo finamente picado. Reservamos el relleno de los canelones.
- A continuación haremos un poco de salsa bechamel (es opcional).
- Para formar los canelones, ponemos un poco de la mezcla en la parte mas ancha de la berenjena y enrollamos hasta el final, así haremos con todos los canelones (nos podemos ayudar con un palillo para asegurar el cierre si es necesario).
- Vamos colocando los canelones en una fuente apta para el horno.
- Salpimentamos y ponemos un poco de salsa de tomate encima de cada canelón.
- Añadimos salsa bechamel y abundante queso rallado.
- Metemos en el horno 30-40 minutos a 180º o hasta que esté la berenjena en su punto y el queso bien gratinado y fundido (dependerá de la potencia del horno).
- Y ya tendremos listos nuestros deliciosos canelones de berenjena para disfrutarlos.
Espero que os gusten.