Pisto manchego con patata. Receta fácil y muy sabrosa
mayo 20, 2020
Prepara de manera fácil paso a paso, el mas sabroso pisto manchego con patatas como lo prepara la abuela Ovi. Una de las recetas de verduras que mas nos gustan y que siempre queda bien.
El pisto de patatas, es una de las recetas mas sencillas y sabrosas de verduras que gusta a todos por igual, esta versión con patata, le da un aporte de sabor y textura riquísima que la hace aún más atractiva y si además lo acompañas con unos huevos fritos, a la plancha o escalfados harás una comida o cena completa llena de color y sabor.
Cocinar un buen pisto no tiene ningún misterio y además es una manera estupenda de aprovechar aquellas verduras y hortalizas que nos quedan por la nevera y sacarles partido de la mejor forma.
Hoy os enseño como prepara la abuela Ovi su pisto con patatas, ella siempre lo hace así y os aseguro que es de los pistos, por no decir el pisto mas rico que he comido nunca. Te enseñaré paso a paso como hacerlo sin ningún tipo de complicación, además si haces una buena cantidad de pisto, lo puedes congelar y así tendrás para cuando te apetezca.
Si te gustan las recetas de verduras saludables y fáciles, te recomiendo el tradicional pisto manchego todo un clásico en cualquier casa o restaurante. También te gustarán los calabacines rellenos de verduras o las verduras salteadas que podrás hacer con verduras a tu gusto y es otra opción perfecta como acompañamiento de otros platos.
También te puede interesar: Como hacer ratatouille en microondas.
Ingredientes para hacer pisto manchego con patatas:
- 1 Patata grande.
- 1 Calabacín mediano.
- 1 Pimiento rojo.
- 2 Pimientos verdes italianos.
- 1 Cebolla.
- 500 grs de tomate triturado.
- 1 cta de azúcar.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación: Como hacer pisto manchego con patata.
- Añadimos en una cazuela grande que nos entren todas las verduras aceite de oliva. Freímos ligeramente las patatas cortada en trozos pequeños y retiramos aparte.
- En la misma cazuela, añadimos la cebolla bien picada y pochamos a fuego medio unos minutos con una pizca de sal.
- Seguidamente incorporamos el pimiento rojo y verde cortados en trozos mas o menos del mismo tamaño y cocinamos unos minutos.
- Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en trocitos con la piel (puedes quitarla si te gusta mas) y echamos junto con el resto de verduras.
- A continuación echaremos el tomate triturado, el azúcar para quitarle la ácidez y un poco de sal. Dejaremos cocinar a fuego medio durante 15 para que el tomate vaya evaporando poco a poco su agua y añadimos las patatas que teníamos reservadas.
- Mezclamos todo bien y dejaremos de nuevo cocinar otros 10-15 minutos removiendo de vez en cuando y controlando que todas las verduras y el tomate estén en su punto. Apagamos el fuego y dejaremos reposar.
- Mientras preparamos unos ricos huevos fritos para acompañar este delicioso pisto manchego con patatas.
Espero que os guste.