Patatas de pincho rellenas de ensaladilla
junio 04, 2020
Deliciosas patatas rellenas de ensaladilla, una receta sencilla especialmente para preparar en épocas de calor, muy original y fresquita para poner como entrante o aperitivo en cualquier ocasión.
Las patatas rellenas son de las recetas con patatas que mas disfrutamos y que a todos nos encantan, pero esta en concreta resulta muy sabrosa y seguro que disfrutarán con ellas tus invitados.
Si te gusta la clásica ensaladilla rusa, esta es una versión diferente y original de comer ensaladilla rusa en pincho o como bocado individual, perfecto para poner en el centro de la mesa en una reunión familiar o de amigos. Un entrante frío muy bueno que se prepara con ingredientes frescos y sencillos que seguro tenemos en casa, aunque siempre podrás personalizarlas a tu gusto como siempre os digo.
Si te gustan las recetas de patatas rellenas tanto como a mí, en el blog, encontrarás un montón de ideas para prepararlas fácilmente como las patatas rellenas estilo feria o las patatas rellenas de jamón y queso sencillas pero que gustan a todos sobre todo a los mas pequeños. No dejes de preparar en alguna ocasión las patatas rellenas de atún o la receta de patatas rellenas en el microondas en la que encontrarás 3 formas fáciles de prepararlas en apenas unos minutos.
También te puede interesar: 10 Recetas de guisos fáciles con patatas.
Ingredientes para preparar patatas rellenas de ensaladilla:
- 10 Patatas mini de pincho o 4 patatas medianas.
- 1 Huevo cocido.
- 1 Latita de guisantes pequeños.
- 1 Latita de pimiento morrón.
- 1 Latita de atún.
- 1 Zanahoria.
- Mahonesa casera.
- Aceitunas verdes sin hueso.
- Sal.
Preparación: Como hacer patatas rellenas de ensaladilla rusa para entrante o aperitivo.
- En una cazuela, cocemos las patatas con piel en abundante agua con sal, el tiempo dependerá del tamaño de las patatas (estas mini o de pincho han tardado 12 minutos aproximadamente).
- Por otro lado pondremos a cocer la zanahoria y el huevo.
- Echamos en un bol los guisantes bien escurridos y el atún. Picamos el pimiento morrón y las aceitunas en trocitos.
- Cuando la zanahoria y el huevo estén cocidos, los pelamos, troceamos e incorporamos con el resto de ingredientes. Añadimos unas cucharadas de salsa mahonesa al gusto y mezclamos bien.
- Hacemos un corte lateral a cada patata, sin llegar a romperlas del todo, las ponemos una pizca de sal a cada una y rellenamos cada una de ellas con la ensaladilla.
- Metemos en el frigorífico hasta la hora de servir para que estén bien fresquitas.
- Listas para disfrutar.
Espero que os gusten.