Patatas pizza al horno
julio 07, 2020
Con esta receta de patatas pizza al horno, prepararás en un momento un plato perfecto y delicioso para compartir, con el que sorprenderás a tus comensales.
Si me seguís desde hace tiempo, ya sabéis que me encanta cocinar patatas, suelo hacerlas de mil maneras distintas y como son tan versátiles, nos facilitan mucho a la hora de jugar en la cocina y realizar platos tan estupendos y llamativos como estas impresionantes patatas pizza que hemos preparado para poner como aperitivo del fin de semana. Literalmente volaron !!!
Siempre suelo tener una bolsa de patatas baby o mini en casa, que además de estar riquísimas, al ser de tamaño pequeño, se cuecen y hornean en un momento y nos acorta el tiempo de preparar cualquier elaboración.
Esta receta es perfecta para una cena con niños, les encantan, además las puedes personalizar totalmente a tu gusto o incluso hacer una buena bandeja de patatas pizza variadas con diferentes ingredientes y sabores ¡¡ Triunfarás !!
Si te gustan las "recetas con patatas" en el blog tienes una gran cantidad de recetas para hacer, muy ricas y tan sencillas como esta que te muestro hoy, como por ejemplo las patatas deluxe al horno saludables ideales para poner de aperitivo o acompañamiento de muchos otros platos.
Otra de las recetas que gusta mucho, sin duda es la ensalada campera o si quieres algo diferente y original, las patatas de pincho rellenas de ensaladilla que sorprenden de los vistosas y ricas que están.
También te puede interesar: Como hacer patatas bravas al estilo tradicional.
Ingredientes para hacer patatas pizza:
- 10 Patatas baby o de tamaño pequeño.
- Salsa de tomate frito casero.
- Orégano y albahaca seca.
- Queso mozzarella.
- Aceitunas negras.
- Maíz dulce.
- Cebollino.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación: Como hacer patatas pizza en el horno fáciles y saludables.
- Cocemos las patatas mini o del menor tamaño que tengamos en abundante agua con sal. Cuando estén blanditas, las sacamos y escurrimos.
- Colocamos las patatas en una bandeja del horno y con la ayuda de un prensa patatas o con la base de un vaso las aplastamos (intentamos dejarlas de una pieza) las salpimentamos al gusto y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Mientras, ponemos un poco de salsa de tomate en cada una de las patatas y espolvoreamos de orégano y albahaca.
- Las ponemos queso mozzarella, aceitunas y unos granitos de maíz. Rociamos con aceite de oliva.
- Metemos al horno con gratinador durante 15 minutos.
- Las sacamos y le daremos un toque verde y fresco con un poco de cebollino picado por encima o también le quedan muy bien, hojas de albahaca fresca.
- Listas para disfrutar.
Consejos y recomendaciones:
- Si te gusta el picante, las puedes poner unas gotitas de tabasco jalapeño, que le aporta un punto picante perfecto para estas patatas.
- El relleno puedes hacerlo con los ingredientes que mas te gusten... jamón, bacon, atún, champiñón....etc como si hicieras una pizza tradicional pero con la base de patata.
- Otra opción para preparar estas patatas-pizza, es saltarnos el paso de cocción y hacerlas asadas directamente y luego rellenar con los ingredientes.
Espero que os gusten.