Como hacer ensalada Griega original
agosto 04, 2020
Deliciosa y refrescante ensalada griega muy ligera, llena de sabor y color donde los protagonistas son el tomate y el queso feta, que sin duda le aporta el toque especial a esta sensacional ensalada.
Con el buen tiempo y el calor, el cuerpo nos pide tomar comidas fresquitas como ensaladas de todo tipo, sopas y cremas frías para disfrutar del verano con recetas sencillas y rápidas para contrarrestar el calor.
A veces no hace falta tanta elaboración para comer bien de verdad, una simple comida como esta ensalada griega con queso feta, nos aporta gran parte de los nutrientes que necesitamos con todo el sabor a mediterráneo.
La clave de esta ensalada griega, es utilizar ingredientes frescos y de calidad. Las verduras, un buen queso feta y un aceite de oliva virgen extra y el resultado será una ensalada fresca, rápida y con mucho sabor.
Si te gusta esta receta, seguro que te encantará también la clásica y muy conocida ensalada caprese o el carpaccio de remolacha con manzana verde. Si necesitas un entrante o aperitivo fresco y sabroso con el que disfrutar de lo lindo, te recomiendo hacer estas brochetas de tomates cherry con mozzarella y albahaca fresca o unas bochetas de cherry con salsa de pesto.
No te quedes sin ideas y entra en la sección de "ensaladas" que hay en el blog, en la que puedes encontrar desde una sencilla ensalada a ideas especiales para disfrutar con la familia o amigos.
También te puede interesar: Receta de sopa fría de melón con pepino.
Ingredientes para hacer ensalada Griega:
- 2 Tomates o tomatitos cherry.
- 150 grs de queso feta.
- 1/2 cebolla morada.
- 1 Pepino.
- 1 Pimiento verde.
- Aceitunas negras.
- Orégano.
- Vinagre.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Como preparar la ensalada Griega original.
- Lavamos muy bien todas las verduras y las secamos con papel de cocina.
- Pelamos la cebolla morada y la cortamos en juliana.
- Cortamos los tomates en trocitos y el pepino en láminas.
- Quitamos el rabo al pimiento verde y las semillas, luego lo cortaremos en rodajas finas.
- Troceamos el queso feta en cuadraditos y lo añadimos con el resto de verduras y unas aceitunas negras, que pueden ser con o sin hueso.
- Aderezamos la ensalada con aceite de oliva, un poco de vinagre, orégano y sal.
Espero que os guste.