Ensalada de alubias con verduras y atún
Hoy preparamos ensalada de alubias con verduras y atún, una de las ensaladas más ricas, fáciles y nutritivas ideal para el verano.
Os enseño una de mis recetas favoritas y un básico siempre en verano, que nos encanta. Es rápida de preparar, saludable, muy refrescante y cero complicaciones. Además si hacéis cantidad, tenéis para varios días ya que aguanta unos tres días en la nevera perfectamente.
Cuando llega el verano y el calor, evidentemente lo que menos nos apetece es comer comidas calientes, pero por ello, no dejaremos de comer legumbres y os aseguro que las ensaladas de legumbres son además de riquísimas y sanas, muy versátiles y se pueden preparar de mil maneras, añadiendo los ingredientes que mas te gusten o que tengas en ese momento en casa.
Si quieres mas ideas de ensaladas de legumbres, te recomiendo la ensaladas de garbanzos, otra opción sabrosa y muy refrescante. Otra ensalada que tiene mucho éxito en el blog es la ensalada de judías blancas con palitos de cangrejo y atún o la ensalada de judías blancas tradicional, como siempre la ha preparado mi madre y está realmente deliciosa, te la recomiendo !!!
También te puede interesar: Como hacer ensalada de lentejas con arroz.
Ingredientes para hacer ensalada de alubias con verduras y atún:
- 800 grs de alubias o judías blancas cocidas.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento amarillo.
- 1 Cebolla o cebolleta.
- Aceitunas verdes sin hueso.
- 2 Latas de atún o caballa en conserva.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de manzana (puedes usar el que mas te guste).
- Sal.
Preparación: Como hacer ensalada de alubias blancas con verduras y atún.
- Escurrimos bien las alubias blancas cocidas (yo utilizo las de bote) las pasamos por agua fría y las dejaremos escurrir bien.
- Mientras, picamos en trocitos pequeños el pimiento rojo, verde y amarillo. También picamos en trozos menudos la cebolla o cebolleta.
- Echamos las alubias en una fuente y añadimos todas las verduras, el atún y las aceitunas verdes sin hueso troceadas.
- Aliñamos con el vinagre, aceite de oliva y la sal.
- Removemos con cuidado de no romper en exceso las alubias y guardamos en la nevera de dos a tres horas como mínimo (si la dejas de un día para otro, mucho mejor, así estará mucho mas fresquita y mas sabrosa).
- Servir y disfrutar.