Tostas rápidas, fáciles y sabrosas para cenar
Prepara estas dos estupendas ideas de tostas o tostadas para tus cenas informales. Son sencillas de hacer, rápidas y muy sabrosas.
Estas tostas que os propongo hoy para una cena rápida, son una auténtica maravilla. Además de ser muy sencillas de hacer y con ingredientes que seguro tienes en la nevera, quedan muy sabrosas con un contraste de sabores que te sorprenderá.
Las tostas o tostadas, son una idea estupenda para tomar en desayunos, almuerzos, cenas o como picoteo. Puedes adaptarlas totalmente a tu gusto y mezclar sabores e ingredientes. La clave es usar un buen pan y cubrirlo con verduras, quesos, carnes, pescados o frutas, toda imaginación es bienvenida para preparar unas deliciosas tostas variadas.
En casa somos muy fan de cenar tostas como las que os enseño a preparar hoy. Solo es buscar, que es lo que tenemos en la nevera o despensa y en unos minutos tengo lista una cena de lo mas rica, sencilla y económica.
Si buscas mas recetas de tostas fáciles, te recomiendo las tostas variadas con queso que tienen mucho éxito en el blog. Otra receta, que además está muy de moda es la tosta de aguacate y huevo poché, un bocado que es pura cremosidad.
Ingredientes para hacer tostas rápidas y fáciles:
Para 2 tostas de ventresca
- Pan de hogaza o similar (2 unid)
- Cebolla blanca (1/2)
- Pimientos morrón o pimiento rojo asado (8 tiras)
- Ventresca o caballa (1 latita)
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.
Para la tosta de queso y cherrys
- Pan de hogaza o similar (2 unid)
- Tomates cherry (9 unid)
- Queso crema.
- Salsa pesto.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- Sal.
Preparación: Como hacer tostas rápidas, fáciles y sabrosas para cenar.
- Para preparar la tosta de ventresca. Cortamos la cebolla en juliana y la salteamos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta negra. Cuándo veamos que cambia a un color dorado y esté bien pochadita la apartamos del fuego. Tostamos el pan por ambos lados y ponemos un poquito de aceite de oliva, encima la ventresca bien escurrida, las tiras de pimiento y por último la cebolla. Un chorrito de aceite por encima y lista.
- Para preparar la tosta de queso y cherrys. Cortamos los cherrys por la mitad. Los salteamos unos minutos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Tostamos por ambos lados el pan, untamos bien con queso crema al gusto, colocamos los cherry y bañamos con salsa pesto por encima.