Galletas de mantequilla y chía
Sin duda, todo un descubrimiento el añadir semillas de chía a las galletas, quedan riquísimas y le dan un toque crujiente que me encantó. Si te gusta preparar recetas de galletas caseras, esta receta seguro que te interesa y la guardarás en tu recetario de recetas favoritas.
Seguro que has oído hablar alguna vez de las semillas de chía. Personalmente en casa no me pueden faltar y las suelo tomar sobre todo en pudin y con yogures, pero se pueden tomar de muchas maneras. Prepara este pudin de chía con chocolate, te encantará.
Las podemos tomar bañadas en líquidos, zumos, leche, yogur. También añadirlas a papillas, purés, arroces, cualquier tipo de verdura, en panes, bollería... etc.
Las semillas de chía son muy fáciles de incorporar en nuestra dieta, su sabor es muy suave, por lo que podemos añadirlas a casi cualquier plato. Están llenas de buenos beneficios para nuestro organismo, destacando la fibra, Omega 3, calcio y una gran fuente de proteínas.
Ingredientes para hacer galletas de mantequilla y chía:
- 125 grs de mantequilla fría.
- 100 grs de azúcar glass.
- 200 grs de harina común o la que uses.
- 1 Huevo L.
- 1 cta de esencia de vainilla.
- 1 cda sopera de semillas de chía
Preparación: Como hacer galletas de mantequilla y semillas de chía fácil.
- Lo primero que haremos será mezclar muy bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
- Hacemos una bola con la masa y la envolvemos con papel trasparente que meteremos en la nevera mínimo una hora.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Para formar las galletas, podemos estirar la masa con un rodillo y hacer la forma que mas nos guste con un cortapastas o bien coger un poco de masa, formar bolitas y luego aplanar con las manos. Le podemos hacer un dibujo con un tenedor como en mi caso y quedan muy bonitas y sencillas.
- Colocamos las galletas en la bandeja de horno con papel vegetal y las horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que están ligeramente doraditas.
- Dejar enfriar en una rejilla y listas para disfrutar.