Bizcocho saludable de chocolate - Receta fácil y rápida
Delicioso bizcocho con intenso sabor a chocolate y sin azúcar. Un postre y desayuno saludable, rápido de preparar, solo apto para los amantes del chocolate puro ¿te apetece un trozo?
El bizcocho de chocolate mas intenso y saludable ya tiene receta y yo te la voy a dar a ti. Una versión healthy muy fácil que tendrás lista sin apenas darte cuenta.
Este bizcocho realmente está mas bien enfocado a los amantes del chocolate negro de sabor intenso, pero como en muchas recetas o en casi la gran mayoría, puedes adaptar algún ingrediente a tu gusto, como en este caso el chocolate que podrás usar el que mas te guste.
Solo tienes que mirar que miga tiene el bizcocho, ¿no te dan ganas de meterle un bocado? os aseguro que está riquísimo y seguro les encanta a todos en casa. Ideal para tus desayunos, meriendas o para quitarte el gusanillo de algo dulce.
Si te ha gustado esta receta, en el blog puedes encontrar una sección muy interesante de recetas dulces saludables y ligeras para disfrutar sin pecar demasiado. Te recomiendo por ejemplo la riquísima tarta de yogur y plátano baja en calorías que siempre ha tenido mucho éxito. No dejes de ver la receta las natillas de chocolate ligeras en solo 3 minutos, te encantarán o las galletas de calabaza y canela ligeras y saludables, super ricas.
Ingredientes para hacer bizcocho saludable de chocolate:
- 4 huevos
- 4 cdas de cacao puro en polvo 100% sin azúcar
- 100 g de panela o edulcorante al gusto
- 125 g de aceite (oliva, girasol, coco..)
- 80 g de harina integral o la que utilices
- 15 g de levadura en polvo
- fideos de chocolate o trocitos de chocolate
Preparación: Como hacer bizcocho de chocolate saludable fácil y esponjoso.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- En un bol grande, mezclamos los huevos con el azúcar y batiremos hasta espumar unos 2-5 min. Seguidamente añadimos el aceite y mezclamos bien.
- A continuación iremos añadiendo la harina, la levadura, el chocolate en polvo y mezclamos todo hasta obtener una masa fina y sin grumos.
- Engrasar o forrar un molde de plum cake (he usado de 25cm) y echamos la mezcla. Ponemos unos fideos de chocolate por encima y metemos al horno.
- Horneamos a 180º durante 15 minutos. Bajamos a 160º y los dejamos 10-15 minutos más. Sacamos y dejaremos enfriar antes de desmoldar.