Crema de calabacín con puerro y patata

febrero 25, 2025

 


Riquísima y ligera crema de calabacín con puerro y patata. Una receta sencilla del día a día, de sabor suave y perfecta para tomar en comidas y cenas.

Las cremas y purés son una alimento ideal para cuando queremos comer sano y no sumar calorías, sin renunciar a saciarnos y al sabor que es lo importante.

Hoy os quiero enseñar la que para mí sin duda es una de las recetas más ricas y la perfecta para tomar en una cena saludable y ligera.

Si quieres hacerla con un tono mas clarito, solo tienes que pelar el calabacín, en mi caso he añadido la piel (bien limpia) que también aporta muchas vitaminas.

Si buscas mas recetas de cremas saludables y ligeras en el blog encontrarás una gran variedad de ellas que seguro te encantarán como por ejemplo la crema de calabacín sencilla, así tal cual con solo calabacín queda riquísima. Si te gusta el queso, te recomiendo prepares la crema de calabacín con queso de cabra (te sorprenderá lo rica que queda). Otra de mis favoritas es la crema de de calabacín con guisantes y albahaca.


Si quieres, puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi canal de YOUTUBE para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o SEGUIRME para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para hacer crema de calabacín con puerro y patata:

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla blanca
  • 1 puerro grande
  • 1 patata grande
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación: Como hacer crema de calabacín con puerro y patata.

  1. Lavamos muy bien los calabacines, les quitamos los extremos y los cortamos en dados mas o menos del mismo tamaño (puedes pelar la piel o dejarla).
  2. Cortamos en trozos también el puerro y la patata. 
  3. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos todas las verduras con una pizca de sal y pimienta unos minutos.
  4. Seguidamente añadimos agua hasta cubrir y dejaremos cocer unos 20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas. 
  5. Por último trituramos y rectificamos de sal si fuera necesario.
  6. Servir con unos picatostes o unos taquitos de jamón.

Más recetas para disfrutar