Brownie saludable en microondas

marzo 10, 2020
Brownie saludable en microondas

Aprende como preparar un brownie saludable y ligero en microondas en tan solo 4 minutos. Un capricho para tomar en cualquier momento y perfecto para toda la familia.

Hoy os enseño como hacer un riquísimo e irresistible brownie de chocolate perfecto, un capricho para todos aquellos que les gusta cuidar su alimentación, deportistas, personas que no pueden tomar azúcares, a los que no tienen tiempo o no les gusta cocinar pero si cuidarse, para cualquier amante del chocolate....etc este brownie en microondas os resultará de las recetas mas prácticas y mas deliciosas que vais a encontrar.

A todos nos encantan los brownies, quizás sea uno de los postres mas solicitados y que mas triunfan en el mundo, por ello existe un gran abanico de posibilidades, por lo que puedes hacerlos variando ingredientes y hacer un brownie personalizado totalmente a tu gusto.

En este caso, he preparado uno de chocolate negro intenso, sin azúcar y con una riquísima mezcla de frutos secos y topping de chocolate, que le da ese toque crujiente que personalmente me encanta y nunca puede faltar en cualquier brownie.

Si te ha gustado esta receta, te recomiendo visitar la sección del blog "recetas dulces saludables" en la que podrás encontrar otras muchas recetas fáciles y sanas como los crepes de chocolate con harina integral y sin azúcar o el bizcocho de plátano fácil y esponjoso. También seguro que te gustará la tarta de manzana sin azúcar que triunfa en el blog y es de las recetas mas visitadas.

Brownie saludable en microondas

También te puede interesar: Como hacer rocas de chocolate negro saludables.

Ingredientes para hacer brownie en microodas:

  • 3 Huevos M.
  • 5 dátiles o 2 cdas de agave o edulcorante al gusto.
  • 80 grs de harina integral.
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • 20 grs de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cta de levadura en polvo.
  • Pepitas de chocolate.
  • Un puñado de mezcla de frutos secos ( nueces, pipas de girasol, pipas de calabaza, almendras, anacardos...).

Preparación: Como hacer brownie en microondas saludable.

  1. Si utilizamos dátiles para endulzar el brownie, los trituramos bien hasta obtener una pasta fina, si es necesario, añadimos un poquito de agua.
  2. Ponemos los huevos en un bol y agregamos el aceite de oliva y la pasta de los dátiles (o el edulcorante al gusto) mezclamos bien.
  3. Seguidamente añadimos la harina integral, la levadura y el cacao, mezclamos de nuevo bien con las varillas.
  4. Picamos los frutos secos y añadimos una parte a la mezcla, dejando algunos para poner por encima. (Puedes utilizar los frutos secos que mas te gusten o incluso solo poner uno). Añadimos también un buen puñado de pepitas o trocitos de chocolate.
  5. Engrasamos con un poco de aceite un molde apto para microondas y echamos toda la mezcla.
  6. Ponemos por encima, los frutos secos que habíamos reservado y metemos al microondas.
  7. Cocinamos a máxima potencia 3 minutos. Pasado el tiempo comprobamos y si le hiciera falta un poco mas de tiempo, lo metemos 1 minuto. (Es importante no pasarse de tiempo, ya que nos puede quedar seco).
  8. Ahora solo queda disfrutar de este delicioso brownie ya sea caliente o frío..
Brownie saludable en microondas

Espero que te guste.

Más recetas para disfrutar